Reseña de cada capitulo de las batallas en el desierto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (581 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIOGRAFIA DE NELSON MANDELA
JUAN PABLO RAMIREZ COVARRUBIAS 05/11/2011
ESPAÑOL1”B”
Político sudafricano (Umtata, Transkei, 1918 - ). Renunciando a su derecho hereditario a ser jefe de una tribu xhosa, Nelson Mandela se hizo abogado en 1942. En 1944ingresó en el Congreso Nacional Africano (ANC), un movimiento de lucha contra la opresión de los negros sudafricanos. Mandela fue uno de los líderes de la Liga de la Juventud del Congreso, que llegaríaa constituir el grupo dominante del ANC; su ideología era un socialismo africano: nacionalista, antirracista y antiimperialista.
En 1948 llegó al poder en Sudáfrica el Partido Nacional, queinstitucionalizó la segregación racial creando el régimen del apartheid. Bajo la inspiración de Gandhi, el ANC propugnaba métodos de lucha no violentos: la Liga de la Juventud (presidida por Mandela en1951-52) organizó campañas de desobediencia civil contra las leyes segregacionistas.

Nelson Mandela
En 1952 Mandela pasó a presidir el ANC del Transvasar, al tiempo que dirigía a los voluntarios quedesafiaban al régimen; se había convertido en el líder de hecho del movimiento. La represión produjo 8.000 detenciones, incluyendo la de Mandela, que fue confinado en Johannesburgo. Allí estableció elprimer bufete de abogados negros de Sudáfrica.
En 1955, cumplidas sus condenas, reapareció en público, promoviendo la aprobación de una Carta de la Libertad, en la que se plasmaba la aspiración de unEstado multirracial, igualitario y democrático, una reforma agraria y una política de justicia social en el reparto de la riqueza.
BIOGRAFIA DE MATHAMA GANDHI
JUAN PABLO RAMIREZ COVARRUBIAS05/11/2011
ESPAÑOL 1”B”
(Mohandas Karamchand Gandhi;...
tracking img