Edificios contemporaneos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3458 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMPLO MINERVA
Arquitectura republicana del siglo XIX, imitación del original erigido en Grecia en honor a la Diosa Minerva (Diosa del Saber y de la Sabiduría), de la mitología griega. Actualmente está remodelado y remozado por el instituto Guatemalteco de Turismo y la municipalidad local. El Templo de Minerva, como un hito histórico reciente, testigo de la ideología de los regímenes liberalesde la época republicana, cabe señalar que dichas fiestas fueron instauradas por el presidente, en conmemoración al día de su cumpleaños.

El monumento presenta una alteración de su espacio de dominio por la construcción en la parte posterior de un establecimiento escolar. No cuenta con tratamiento de sus áreas verdes, el acceso se realiza por una calle empinada paralela a la escalinata delCalvario, la cual se encuentra deteriorada en su último tramo. Salamá Baja Verapaz contruido en 1,916

Mensajes:
Al ver este edificio da una sensación como que si pudiera viajar a Grecia, trasmite paz y alegría.


INSTITUO NACIONAL PARA VARONES DEL OCCIDENTE I.N.V.O

En Quetzaltenango se encuentra el centro educativo más antiguo de toda Centroamérica, el glorioso I.N.V.O, Instituto Nacionalde varones del occidente, fundado el 1º de julio de 1872, los arquitectos fueron Carmen Rimola y Mariano Guerrero el Gobernador Justo Rufino Barrios, la noche del 12 de agosto de 1871, al día siguiente la honorable municipalidad se reúne de emergencia y solicita estas instalaciones jesuitas para fundar un colegio. Pero no es, sino hasta el 7 de junio cuando en LEY se confiscan los bienes de laorden Jesuita y el 1 de Julio de julio de 1872 se funda el Colegio de Occidente por el alcalde don Valentín Escobar y refrendada el 17 de junio por Don Justo Rufino Barrios.

Mensajes:
Al ver este edificio nos da una sensación de que podemos ir al pasado y recordar como nuestros antepasados vivieron y como se educaban, siento alegría y nostalgia.

Mixco Viejo
Es un sitio arqueológicosituado en el nororiente del departamento de Chimaltenango, Guatemala. Está ubicado en un cerro que domina la confluencia de los ríos Pixcaya y Motagua. El sitio fue construido a inicios del siglo 12 en la cima de un cerro rodeado de barrancos. En general se supone que Mixco era la capital del reino Poqomam, y que se llamaba originalmente Saqik'ajol Nimakaqapek. Alrededor del año 1470 fue conquistadopor los kaqchikeles y su nombre fue cambiado en Jilotep'ek (Jilotepeque).
Se estima que llegó a tener un población de 10.000 habitantes a inicios del siglo 16. Mixco Viejo fue conquistado y destruido por las tropas de Pedro de Alvarado en el año 1525 después de un asedio de más que 3 meses. Las ruinas se dividen en 15 grupos con por lo menos 120 estructuras mayores, incluso templos, palacios y 2canchas para el Juego de pelota mesoamericano.
Excavaciones arqueológicas fueron llevadas a cabo entre 1954 y 1967 bajo la dirección del arqueólogo Henri Lehmann, del Musée de l'Homme de París. Posteriormente algunos templos y pirámides fueron reconstruidos.

Mensajes:
Es un parque arqueológico con unas ruinas impresionantes, la luz solar le pega todo el día y les da una iluminación que lescausa una sensación de gigantescas.


ERMITA DE LA CONCEPCION

Está ubicada en el municipio de Salcaja, Quetzaltenango, Guatemala. Es reconocida mundialmente por ser la sede de la primera Iglesia fundada en Centroamérica. Erigida sobre la actual plaza de San Jacinto por los franciscanos en 1524, la ‘Ermita de la Concepción, La Conquistador’, es una joya arquitectónica invaluable en nuestropaís. Se le llama la conquistadora porque ese mismo sobrenombre se le asigno a la Virgen de la Concepción debido a que los españoles invasores portaban un estandarte con su imagen a su venida a América.
‘Salcaja’, que significa:

* Saq: claro
* Ka: amargo
* Ja: agua

O sea que puede decirse que Salcaja quiere decir agua amarga y clara. Antes de la conquista se le conocía como la...
tracking img