Edificios Industriales
Son  edificios de uso industrial que alberga la producción y/o almacena los bienes industriales, junto con los obreros, las máquinas que los generan, el transporte interno, la salida y entrada de mercancías, etcétera. Los requerimientos y tipos de construcciónque debe poseer la nave varían en función de las innumerables actividades económicas que se pueden desarrollar en su interior, lo que ha conducido al desarrollo de un gran número de soluciones constructivas. Por ejemplo, en las naves que albergan cadenas de producción la longitud sueleser la dimensión predominante de la construcción.
Es simplemente el alojamiento de los procesos de producción, del personal y de los materiales. Su función primordial es la protección: de los empleados contra las inclemencias del tiempo; de la maquinaria y de los materiales contra laintemperie, del robo y de otras causas de pérdidas o deterioro. El edificio, la maquinaria y el personal, combinados, constituyen una “máquina” única o unidad de producción.

Áreas de construcción:
El planificar la construcción de un edificio industrial, ya sea una plantaindustrial nueva o la ampliación de una existente, requiere tomar muy en cuenta los siguientes aspectos: necesidades presentes y futuras de la empresa, situación financiera, condiciones económicas en general, los cambios en el mercado, y en general, las normas y reglamentos que afectan losaspectos fundamentales de sus operaciones. Este estudio debe considerar el siguiente orden: la localización general de la planta, la selección del local, el proceso y la distribución, su estructura física o tipo de edificio y los procedimientos de contratación para el proyecto deconstrucción.
Para determinar el área de construcción de un edificio industrial se debe realizar un análisis desde macro hasta micro, el microanálisis seria la ubicación geográfica de la planta, evaluando diferentes factores como lo son la ubicación de la materia prima.
A la selección [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 07). Edificios Industriales. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Edificios-Industriales/4762566.html

MLA

"Edificios Industriales" BuenasTareas.com. 07 2012. 2012. 07 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Edificios-Industriales/4762566.html>.

MLA 7

"Edificios Industriales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2012. Web. 07 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Edificios-Industriales/4762566.html>.

CHICAGO

"Edificios Industriales." BuenasTareas.com. 07, 2012. consultado el 07, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Edificios-Industriales/4762566.html.