Edificios Industriales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 7 (1529 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 11 de julio de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Edificios Industriales
Son  edificios de uso industrial que alberga la producción y/o almacena los bienes industriales, junto con los obreros, las máquinas que los generan, el transporte interno, la salida y entrada de mercancías, etcétera. Los requerimientos y tipos de construcción que debe poseer la nave varían en función de las innumerables actividades económicas que se pueden desarrollar ensu interior, lo que ha conducido al desarrollo de un gran número de soluciones constructivas. Por ejemplo, en las naves que albergan cadenas de producción la longitud suele ser la dimensión predominante de la construcción.
Es simplemente el alojamiento de los procesos de producción, del personal y de los materiales. Su función primordial es la protección: de los empleados contra las inclemenciasdel tiempo; de la maquinaria y de los materiales contra la intemperie, del robo y de otras causas de pérdidas o deterioro. El edificio, la maquinaria y el personal, combinados, constituyen una “máquina” única o unidad de producción.

Áreas de construcción:
El planificar la construcción de un edificio industrial, ya sea una planta industrial nueva o la ampliación de una existente, requiere tomarmuy en cuenta los siguientes aspectos: necesidades presentes y futuras de la empresa, situación financiera, condiciones económicas en general, los cambios en el mercado, y en general, las normas y reglamentos que afectan los aspectos fundamentales de sus operaciones. Este estudio debe considerar el siguiente orden: la localización general de la planta, la selección del local, el proceso y ladistribución, su estructura física o tipo de edificio y los procedimientos de contratación para el proyecto de construcción.
Para determinar el área de construcción de un edificio industrial se debe realizar un análisis desde macro hasta micro, el microanálisis seria la ubicación geográfica de la planta, evaluando diferentes factores como lo son la ubicación de la materia prima.
A la selección delárea donde se ubicará el proyecto se le conoce como Estudio de Macro localización. Para una planta industrial, los factores de estudio que inciden con más frecuencia son: el Mercado de consumo y la Fuentes de materias primas.
De manera secundaria se realiza un microanálisis donde se determina: la disponibilidad de mano de obra y la infraestructura física y de servicios (suministro de agua,facilidades para la disposición y eliminación de desechos, disponibilidad de energía eléctrica, combustible, servicios públicos diversos, etc.) un factor a considerar también es el Marco jurídico económico e institucional del país, de la región o la localidad.

Abastecimiento de agua.
El agua es un insumo prácticamente indispensable en la totalidad de las actividades productivas. Su influencia comofactor de localización depende del balance entre requerimientos y disponibilidad presente y futura. Ésta influencia será mínima si hay agua en cantidad y calidad requeridas en la mayor parte de las localizaciones posibles.

Instalación de agua fría
El agua es un elemento esencial en casi todos los procesos productivos, para instalaciones de protección contra incendios, para usos sanitarios, etc.En el diseño han de considerarse tanto el sistema de acometida como el sistema de distribución, garantizando un caudal determinado, presión, temperatura y calidad
Tratamiento de aguas
La calidad del agua distribuida se garantiza mediante diversas técnicas como por ejemplo la cloración, descalcificación, desmineralización.
 
Instalación de agua caliente sanitaria
El agua caliente sanitaria(ACS) se emplea en aparatos sanitarios para consumo humano.
Esta instalación puede diseñarse mediante:
Producción centralizada por acumulación
Producción centralizada seminstantánea
Producción individual

Condiciones ambientales.
Facilidades para la eliminación de desechos. Para algunas plantas industriales la disponibilidad de medios naturales para la eliminación de ciertos desechos...
tracking img