Edificios mas importantes del d.f

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (398 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
L El Palacio de Bellas Artes tiene los estilos empleados en su construcción son Art nouveau y Art decó .Se emplearon mármol blanco en la fachada y mármoles de diversos tonos en el interior. Elpalacio de bellas artes tiene detalles en la fachada no esta exageradamente adornado pero si tiene algunos detalles.

El edificio de Correos tiene una fachada en cantera, con decoraciones renacentistas.Su puerta principal es ochavada sobre la esquina, cubierta por una marquesina de hierro forjado sostenida por gruesas cadenas y sobre ellas se alzan dos balcones. El interior del edificio es atractivopor su espacio y por su combinación de hierro forjado con mármol de Carrara en la escalera, los mostradores, las mesas y los buzones.

El museo Nacional de Arte edificio de arquitectura ecléctica,muy común a principios del siglo XX, pero predominantemente neoclásico y renacentista e interesantes detalles ornamentales que combinan modelos renacentistas europeos.

Palacio de los Azulejos fue ensu tiempo uno de los palacios del barroco mexicano característicos del siglo XVII, que persiste en Ia Colonia y aun hasta el siglo XIX. Su arquitectura gran portada y zaguán rematado en Ia partesuperior por un balcón de caracteres suntuosos; no podía faltar la cancela y el patio, los barandales de hierro forjado, las rejas y los soportes para cortinas exteriores. Con el tiempo, en el sigloXVIII.

En la Catedral Metropolitana la fachada principal se combinan elementos decorativos de los estilos necolásicos y barrocos. El interior del templo es prácticamente un museo de arte religioso porlas excelentes pinturas, retablos, esculturas, rejas, muebles y otros objetos que se distrubuyen en sus catorce capillas laterales.

La Plaza de Santo Domingo tiene una bóveda de cañón construida contezontle, y se sustenta en los arcos de cantera. La fachada, barroca, tiene tres cuerpos: en el de abajo se aprecian Ias imágenes de San Agustín y de San Francisco de Asís en sendas hornacinas...
tracking img