Edificio sustentable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1118 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Arquitectura

Edificio sustentable
Hernández Morales José Angel

20-3-2011 Arquitectura Ambiente y Ciudad II

Edificio sustentable Ciudad de Watsonville Centro de Recursos del Agua (City of Watsonville Water Resources Center)
Información general:
      Ubicación: Watsonville, California, Estados Unidos de América. Nuevaconstrucción 19.800 m2 (1.840 m2 superficie construida) Entorno rural Terminado 11/2009 Diseñado por WRNS Studio

La ciudad de Watsonville apoya el proyecto de reciclado de agua, un esfuerzo conjunto de la Ciudad de Watsonville y del Valle de Pájaro, para proporcionar agua reciclada para los agricultores en todas las zonas costeras del sur de Santa Cruz del Norte y los condados de Monterey. Las aguassubterráneas en el Valle del Pájaro se consumen más rápidamente de lo que se repone, causando que el agua salada se filtre en los pozos costeros. Al tratar las aguas residuales de los habitantes de la industria agrícola local. Diseñado para lograr la certificación LEED Platino, el Centro de Recursos del Agua es una extensión funcional, educativa y visual de la planta de reciclaje de agua, laconsolidación de tres ciudades diferentes departamentos del condado y el agua en un espacio de trabajo diseñado para fomentar la colaboración en temas de gestión del agua, la conservación, y la calidad en el Valle del Pájaro. El edificio incluye oficinas administrativas, un centro de comando regional, y un laboratorio de calidad del agua. Además, el edificio, sus sistemas, y los terrenos circundanteseducan al público a través de exposiciones y visitas guiadas en las cuestiones del agua, gestión de la energía y la calidad del aire.

Aspectos Ambientales
Elementos verdes y sustentables del edificio de diseño son casi todos ligados al agua. La característica del agua se basa en el agua reciclada. El suelo radiante utiliza agua en un sistema de circuito cerrado para calentar y enfriar eledificio. Accesorios de plomería de bajo flujo y el paisaje nativo tolerante a la sequía no dependen del agua potable. Otros elementos sostenibles que se incluyen son materiales de bajo VOC, iluminación de alta eficiencia y un ahorro de energía en modo mixto, mediante un sistema mecánico que incorpora la ventilación natural a través de ventanas que se abren. El enfoque sobre el agua como recurso limitado,valioso llevó todos los aspectos de diseño, desde la selección del material para el desarrollo del sitio. Medidas sostenibles en todo el trabajo de diseño del proyecto en armonía con esta idea, aprovechando todas las oportunidades posibles para el enfriamiento gratuito y ventilación natural. El sistema de climatización ofrece confort térmico y ventilación por separado, la calefacción estágarantizada sólo cuando sea necesario, evitando la pena de energía de un sistema convencional de aire forzado, y el sistema de ventilación incluye una capacidad de purga de la noche, reduciendo el consumo de energía debido al enfriamiento. Tubos radiantes en el uso de suelo de agua recuperada para proporcionar calefacción y refrigeración de los espacios ocupados, y el diseño reduce el uso de tuberías deagua con accesorios de plomería de bajo flujo, inodoros de doble descarga que utilizan agua reciclada para el lavado, y la grifería de energía solar.

Para mostrar el agua como un recurso estacional vinculado a la temporada de cultivo agrícolas locales, el agua se suministra a una fuente de agua de azulejos sólo cuando el agua reciclada está disponible en el sitio. Además, los flujos de agua delluvia de los aleros y las cadenas de lluvia en terrenos pantanosos, a continuación, se lleva a las cuencas de retención para ser tratados antes de infiltrarse en el sistema de aguas subterráneas. Nativos y plantaciones resistentes a la sequía, que requiere menos de 70% del consumo de agua medio, se encuentran regadas solo cuando el agua reciclada está disponible.

Aspectos Económicos
El...
tracking img