Edipo Rey Monografias

Páginas: 6 (1279 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2012
EL RECICLAJE Y SU IMPORTANCIA
El reciclaje es una de las formas mas practicas de renovar las cosas y en todas partes podemos encontrar estos materiales.
VENTAJAS DEL RECICLAJE
* Al reciclar una tonelada de papel se salvan 17 árboles
* Si se recicla el vidrio se ahorra un 40% de energía y por cada tonelada reciclada se ahorran 1.2 toneladas de materias primas.
* Recuperar dostoneladas de plástico equivale a ahorrar una tonelada de petróleo.
* Los envases de plástico tardan en bio-degradase 150 años.
* 10.500.000.000 de bolsas de plástico de un solo uso se reparten anualmente en los establecimientos comerciales en España.
* 238 es la media de bolsas de plástico de un solo uso que recibe al año cada español.
* ¿Cuántos años tarda en descomponerse una bolsa deplástico de un solo uso (cuya vida útil media no supera los 15 minutos) ? ¡400 años!
* Se requieren 441.000 toneladas de CO2 para la producción de bolsas de plástico de un solo uso durante un año en España.
* Cada año se consumen 500.000.000.000 de bolsas de plástico de un solo uso en el mundo.
* 200 especies marinas se ven afectadas por las bolsas de plástico de un solo uso.
* Siuna persona usa bolsas reutilizables puede ahorrar 18.000 bolsas de plástico durante toda una vida.
* 322.000.000.000 son las bolsas que se dejarían de consumir si una de cada cinco personas ahorrase 6 por semana.

ASPECTOS POSITIVOS DEL RECICLAJE
Los aspectos positivos del reciclaje son que al reciclar los materiales usados pueden usarse otra vez sin tener que votarlos y sacarle provecho denuevo.

ASPECTOS NEGATIVOS DEL RECICLAJE
Los aspectos negativos son que algunos materiales no se pueden reciclar Y son llamados residuos peligrosos ya que son dañinos para las personas animales y el ambiente por ejemplo:
* Envases plásticos
* Pintura
* Aceites

ACUERDOS INTERNACIONALES PARA EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

· Convención para la Protección de la Flora, de laFauna y de las Bellezas Escénicas Naturales de los Países de América (Washington, 1940). Ratificada por el Perú en 1946. Es un compromiso para proteger áreas naturales y especies de flora y fauna.

· Convención para el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Extinción (CITES). Firmada en 1973 y ratificada por el Perú en 1974. Compromete a establecer controles de comercio de productos yespecies de flora y fauna amenazadas de extinción.

· Acuerdo entre Perú y Brasil para la conservación de la flora y de la fauna de la Amazonía. Firmado en 1975 y que compromete a los dos países a cooperar en la conservación de la flora y fauna amazónicas.

· Tratado de Cooperación Amazónica. Firmado en 1978 entre 8 países (Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana, Perú, Surinam y Venezuela)para cooperar en un desarrollo armónico de la Amazonía.

· Acuerdo entre Perú y Colombia para la conservación de la flora y de la fauna de la Amazonía. Firmado en 1979. Establece un compromiso entre ambos países para cooperar en la conservación de la flora y fauna silvestres.

· Convenio para la Conservación y Manejo de la Vicuña. Firmado entre Perú, Bolivia, Chile y Ecuador en 1979, y adheridopor Argentina. Establece las normas y la cooperación entre los cinco países para la conservación y el aprovechamiento de la vicuña y el comercio de sus productos.

· Convención para la protección del patrimonio mundial cultural y natural. Establecida por la UNESCO en 1972 y ratificada por el Perú en 1981. Establece un compromiso mundial para proteger el patrimonio cultural y natural del mundo yde los países.

· Convenio sobre Diversidad Biológica. Firmado en Río de Janeiro en 1992 y ratificado en 1993, establece los compromisos mundiales y nacionales referentes a la identificación y monitoreo de la biodiversidad; la conservación in situ (áreas protegidas, introducción de especies foráneas, mantención y protección los conocimientos de las poblaciones locales) y ex situ (colecciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Edipo rey monografìa.
  • Edipo Rey monografia
  • Edipo rey
  • Edipo rey
  • Edipo Rey
  • Edipo rey
  • Edipo rey
  • Edipo Rey

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS