Edipo Rey

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2012
EDIPO REY

ARGUMENTO:

Estaba Edipo saliendo de su querido templo de Apolo cuando de repente por una casualidad de los dioses se encontró con un grupo de jóvenes y un anciano sacerdote en la cualestos tenían en sus cabezas una serie de ramas de olivo que adornaban sus hermosas frentes para el rey Apolo así que Edipo les preguntó el porque se encontraban arrodillados frente a la estatua deApolo con esa ramas donde ellos respondieron que estaban rezando por el rey Edipo y por el gran bienestar y bien de la ciudad de Tebas.

Edipo les dijo que no era necesario hacer estas cosas ya queel como rey de Tebas había tomado una responsabilidad de hacer todo lo posible para que la ciudad estuviera en un buen estado así que mandó a un hombre de mucha confianza para ver que era lo que leespera el destino así que fueron a preguntarle al oráculo.
En ese instante los guardias de la ciudad de Tebas le avisaron al rey Edipo que Creonte se estaba acercando a la ciudad. Creonte llegó con unagran sonrisa a la ciudad así que Edipo lo recibió con una gran alegría por su llegada, en ese instante Edipo no espero ni un momento para preguntarle lo que el oráculo estaba pronosticando.Creonte le comentó a Edipo que el oráculo hablaba de alguien que representaba un mal para la ciudad la cual esa persona debía ser expulsada de Tebas antes de que se volviera más poderoso. Esta personaera el asesino de alguien que antiguamente gobernaba al pueblo de Tebas su nombre era Layo. Este fue masacrado en un cruce de caminos por un grupo de asaltantes que supuestamente buscaban dinero.Debido a lo que había ocurrido esto era lo que se rumoraba en el pueblo. Edipo le había prometido a Creonte que por el bien de la ciudad deberían investigar quien o quienes habían cometido esta grancatástrofe, el cual le pidió al sacerdote que estaba presente que convocara a todos los ciudadanos de la ciudad.

Ya habiendo convocado a todos los ciudadanos de la ciudad, Edipo les comentó sobre lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Edipo rey
  • Edipo Rey
  • Edipo rey
  • Edipo rey
  • Edipo Rey
  • edipo rey
  • Edipo Rey
  • Edipo Rey

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS