Editores de texto

Páginas: 2 (263 palabras) Publicado: 2 de abril de 2014
Un editor de texto es un programa que permite crear y modificar archivos digitales compuestos únicamente por texto sin formato, conocidos comúnmente como archivos detexto o texto plano. El programa lee el archivo e interpreta los bytes leídos según el código de caracteres que usa el editor.

Los procesadores de textos os permitenponer formato al texto Como regla general, todos pueden trabajar con distintos tipos y tamaños de letra, formato de párrafo y efectos artísticos; además de brindar laposibilidad de intercalar 
El texto plano es representado en el editor mostrando todos los caracteres presentes en el archivo.
Los editores de texto son incluidos en elsistema operativo o en algún paquete de software instalado y se usan cuando se deben crear o modificar archivos de texto como archivos de configuración, scripts o elcódigo fuente de algún programa.
 Son aplicaciones informáticas destinadas a la creación, edición, modificación, corrección e impresión de documentos de texto. Por logeneral todos los procesadores de textos son capaces de trabajar con diferentes tipos de fuentes, interlineado, alineación, tamaño de letra, corrección ortográfica ygramatical, el trabajo con imágenes y tablas, además de contar con diccionarios en varios idiomas para facilitar la labor de redacción.
Los editores de textos "planos" sedistinguen de los procesadores de texto en que se usan para escribir sólo texto, sin formato y sin imágenes, es decir sin diagramación.
El texto plano es representado en eleditor mostrando todos los caracteres presentes en el archivo. Los únicos caracteres de formateo son los caracteres de control del respectivo código de caracteres.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Editores de texto
  • Editores de texto
  • Editor de texto
  • Editor de texto
  • Editores de texto
  • Editores de texto
  • Editores de texto
  • Editor De Textos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS