terapia de pareja

Páginas: 3 (725 palabras) Publicado: 2 de abril de 2014
Informe.
Margarita Gonzales, es una paciente de 21 años, quien inicialmente llega a consulta por presentar distanciamiento familiar debido a un tercero, distanciamiento que se da por la relaciónconflictiva con su prima, por este motivo ella presenta sentimientos de tristeza, a acompañada por una sensación de nostalgia muy grande al igual que desilusión o  decepción a consecuencia de ladecisión tomada por la otra persona. De la misma manera, pareciera que dichos sentimientos se articulan a sensaciones de rabia, manifestada a través del orgullo e impotencia frente a la situación querefiere.
En segunda instancia se percibe que el problema principal radica en un sentimiento de abandono, debido a los lazos de afecto fuertes que estableció con su prima hasta el punto de significarlacomo una hermana, este sentimiento de abandono se fortalece al darse cuenta de la decisión que su prima había tomado sin contar con la opinión de ella situación que permitió que se desencadenara unaserie de sentimientos como el sentirse traicionada por el ser a quien ella le había entregado tanto cariño, ya que la paciente había sido siempre el centro de atención de su prima desde el momento quese presentó la muerte de su hermana mayor.
De la misma forma, considero que la paciente utiliza la introyección como mecanismo de defensa teniendo en cuenta que los introyectos son aquellos queincorporamos dentro de nosotros creando patrones, actitudes modos de actuar y de pensar que no son verdaderamente nuestros, lo que contribuye a que haya una desintegración de la personalidad. A sí mismo,ayuda a que no haya una asimilación propia, en este caso existe un claro ejemplo ya que la paciente manifiesta que la prima no debería haberse casado con él primo por que a ellas desde niña leenseñaron que la familia era para respectarse y no involucrarse de manera sentimental, y menos para tener o sostener una relación amorosa. De la misma forma, se percibe la utilización de la proyección...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Terapia Pareja
  • Terapia De Pareja
  • Terapia de Pareja
  • Terapia de pareja
  • TERAPIA DE PAREJA
  • Terapia de pareja
  • Terapia De Pareja
  • Terapia De Pareja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS