Editores de texto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (893 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 19 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Editores de Texto
Por: Alvarado Gaytán José Alonso

Microsoft Word XP (2003):
Este es uno de los procesadores y/o editores de texto más sencillos y didácticos que he probado, y en base a éste sehan creado varios de los diferentes procesadores de texto; tiene una interfaz muy amigable con el usuario, ya que permite acceder rápidamente a las tareas más comunes, sencillas y básicas para elusuario. Como es el procesador de textos por excelencia y viene pre-instalado en la mayoría de los ordenadores o PCs, el el más conocido, manejado y comprendido por los usuarios de todo el mundo, por loque a base de éste se basan la mayoría (si no es que todos) los procesadores de texto. Sus comandos son muy sencillos, y además trae consigo todas las herramientas necesarias para crear una página web,además de poner en un documento las llamadas “tablas”, etc.

Un dato importante es el hecho de que no se vende por separado, sino que viene con una suite de programas: Microsoft Office, que incluyemuchas aplicaciones para realizar las tareas básicas y avanzadas que necesitemos, como Excel, Visio, Outlock, PowerPoint, Publisher, Acces, OneNote, etc.

OpenOffice.org Writer:
Éste esactualmente el procesador de textos de código abierto más popular, y su suite es el principal competidor de la suite Microsoft Office, desde el iWork. Éste es mi procesador de textos favorito, ya que además delas tareas básicas de Word, posee una amplia gama de compatibilidad con formatos de texto distintos al propio (.odt), al de Adobe Reader (.pdf) o al de Word (.doc o .docx). Tiene una interfaz muyparecida a la de Word, pero posee un diseño propio, comenzando por los íconos. Una de las diferencias entre Word y Writer es que en Writer no puedes accesar a los sinónimos de una palabra desde un menúdesplegable del botón secundario, el cual contiene muchas herramientas útiles que Word no posee en sus menús. Como mencioné anteriormente, OpenOffice no es sólo Writer, sino que es una suite de...
tracking img