Edo. de cambios en la situación financiera

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2010
Maestría en Administración Contabilidad Financiera

El objetivo de este estado es proporcionar información relevante y condensada relativa a un periodo determinado, para que los usuarios de losestados financieros tengan elementos adicionales a los proporcionados por los otros estados financieros para: a) Evaluar la capacidad de la empresa para generar recursos. b) Conocer y evaluar lasrazones de las diferencias entre la utilidad neta y los recursos generados o utilizados por la operación. c) Evaluar la capacidad de la empresa para cumplir con sus obligaciones, para pagar dividendos, y ensu caso, para anticipar la necesidad de obtener financiamiento. d) Evaluar los cambios experimentados en la situación financiera de la empresa derivados de transacciones de inversión y financiamientoocurridos durante el periodo.



Para proporcionar una visión de conjunto de los cambios en la situación financiera, el estado debe mostrar la modificación registrada, en pesos constantes, encada uno de los principales rubros que la integran: los cuales, conjuntamente con el resultado del periodo, determinan el cambio de los recursos de la entidad durante un periodo determinado. Dentro delconjunto de actividades desarrolladas por las empresas, se ha hacho cada vez más evidente que los recursos se generan y/o utilizan en tres áreas principales: a) Dentro del curso de sus operaciones.b) Como consecuencia de los financiamientos obtenidos y de la amortización real de los mismos, tanto a corto como a largo plazo. c) En función de inversiones y/o desinversiones efectuadas.



a)De operación. b) De financiamiento.
c) De inversión.



Los recursos generados o utilizados por la operación resultan de adicionar o disminuir al resultado neto del periodo (o antes de partidasextraordinarias cuando las haya), los siguientes conceptos: a) Las partidas del estado de resultados que no hayan generado o requerido el uso de recursos o cuyo resultado neto esté ligado con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estado de cambios en la situación financiera
  • Estado de cambios en la situación financiera
  • ESTADO DE CAMBIOS EN LA SITUACION FINANCIERA
  • Estado de cambios en la situacion financiera
  • Estado de cambios en la situación financiera
  • estado de cambios en la situación financeiera
  • Estados de cambios en la situacion financiera
  • Estado de cambio en la situación financiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS