Edsaas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2312 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Los Alumnos de Administración y Gestión de la Sección ADM0102SB de la “MISION SUCRE” presentamos este Proyecto de conocimientos y orientación sobre las “ENFERMEDADES DE TRANSMISION SEXUAL” esto atañe desde la crianza de los padres, así como también en nuestra formación cultural y social, estos últimos tienen un gran papel en el proceso de divulgación de la informaciónpertinente sobre la sexualidad y la salud productiva como un aspecto integral del ser humano y de las herramientas necesarias para su abordaje principalmente con los adolescentes.
Se cree que la extensión de las Enfermedades de Transmisión Sexual está relacionada con la falta de información y por consecuencia de precaución. El comportamiento sexual puede entenderse dentro de una cultura dada, esfundamental que el ser humano tenga conocimientos sobre la sexualidad humana.

OBJETIVO GENERAL

Desarrollar acciones conjuntas entre la Coordinación del SISTEMA INTEGRAR DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES (SINNA) -SALUD SEXUAL REPRODUCTIVA (SSR) del Hospital “Oswaldo Barrios” juntos con los Alumnos de Administración y Gestión de la MISIÓN SUCRE del Municipio Esteller, la Comunidad “ La Marinera”y su comité de salud comunitario, desarrollen estrategias que ayuden a orientar a niños, niñas y adolescentes sobre la EDUCACION SEXUAL para no contraer “Enfermedades Infecciosas” ya que esto se logra con educación, fomentando y fortaleciendo la autoestima y el sentimiento del verdadero amor para preservar la salud en general.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

1. Los adolescentes y jóvenesconozcan de la existencia de los anti¬conceptivos y donde obtenerlos y aun así no los usen, pueden estar reflejando el desconocimiento de la respon¬sabilidad y los riesgos que la práctica sexual conlleva.

2. Realizar actividades a las comunidades de promoción e información por medio de folletos, videos, charlas, de cómo deben protegerse contra las ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL.

3. Valorary entender la sexualidad como una cosa propia que podemos compartir libremente, que tiene implicaciones sociales y, a su vez que puede estar relacionada con la reproducción.

MARCO TEORICO

Es hecho de que un niño, niña y adolescente tengan deseos de aprender, de instruirse, de conocer y/o de explorar el amplio mundo de la sexualidad, da puras muestras de responsabilidad.
Este programa deEducación Sexual está dirigido especialmente a los adolescentes, ya que esta es una etapa en la que se experimentan nuevas sensaciones sexuales, y los intereses y motivaciones relacionados con el sexo van a tomar una enorme importancia.
Además, el adolescente va a sentir como su cuerpo se excita sexualmente y como se ve llevado a satisfacer de algún modo sus tensiones sexuales con unaintensidad y frecuencia hasta ahora desconocidas. Las erecciones en los chicos y la lubricación en las chicas, aparecen de forma espontánea; las fantasías y los sueños sexuales comienzan a ser más frecuentes y la necesidad de buscar conductas que permitan resolver sus impulsos es mucho mayor.
Todas estas manifestaciones se pueden vivenciar de formas muy diferentes, algunos intentarán negarlas, llegandoa sentirse culpables por no poder controlarlas, otros las aceptarán como algo natural y otros, incluso buscarán activamente estímulos externos que las refuercen.
Igualmente en este periodo, comienza a consolidarse la orientación del deseo sexual.
Durante la adolescencia, frecuentemente aparece un importante cúmulo de nuevos sentimientos y emociones, ligados al fenómeno del enamoramiento. Esimportante que los adolescentes estén abiertos a esta vivencia emocional y sepan afrontar los aspectos positivos, así como las posibles frustraciones.

A todas las características citadas del adolescente, se le unen los siguientes aspectos:
-La información que tienen sobre las sexualidad es inadecuada.
-Sus fuentes de información no son las apropiadas: amigos, revistas, cintas de video...
tracking img