Edu Mex

Páginas: 3 (672 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2012
INTRODUCCIÓN

Este trabajo abordara un tema muy importante u conflictivo en nuestro país. Podremos analizar cómo está la situación educativa en la nación, el porqué de su ineficacia, sus posiblesmejoras y soluciones.
Es un factor muy importante en toda sociedad, ya que los niños y jóvenes que están en su etapa estudiantil o edad escolar en este momento, son el futuro de México y de ellosdepende el progreso del país.
El artículo 3º de la constitución mexicana nos habla de cómo se plantea este a nivel nacional, cuáles son sus objetivos, metas, observaciones y el compromiso que se tiene yse debe de mantener para mejorar el futuro de México.
Lo que el gobierno busca para mejorar la calidad educativa es la inversión en este sector, pero no solo se trata de inversión monetaria, sinotambién de motivación, reconocimiento y participación tanto de alumnos como de maestros. Aunque también otro factor puede ser la familia del niño o joven estudiante, ya que se cree que la familia es laprimera enseñanza que tenemos desde que nacemos y para toda la vida.
Se cree mucho que con una mejor educación, las desigualdades sociales desaparecerán, que para los pobres habrá mayoresoportunidades, mejores condiciones de vida, que gracias a la educación nuestro país se desarrollará en todos los ámbitos pero por desgracia los modelos educativos que ha tenido nuestro país no han ayudado en nadaa estos puntos. El objetivo de este trabajo es el entender un poco que está sucediendo con nuestro país en cuanto a la educación.


MARCO TEÓRICO

EDUCACIÓN EN MÉXICO
Si comparamos a México enmateria educativa con otros países, con la misma capacidad económica e igual desarrollo, podríamos vernos muy poco favorecidos ya que nos daríamos cuenta del gran atraso en el cual vivimos. Esto muyprobablemente sería el resultado de diferentes factores que intervienen para que se encuentre así nuestro sistema educativo.
Por un lado el factor económico en el que estamos inmersos; si bien es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • edu priv en mex
  • Edu. Méx.
  • Delval Edu Sup Ciencia Y Tecnologia En Mex
  • EDU
  • Edu
  • eduer
  • EDU
  • Mex

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS