Eduard Punset resumen conferencia

 Nos encontramos ante un resumen de una conferencia de Eduard Punset sobre ¨La felicidad en tiempo de crisis¨. Aunque en realidad acaba hablando sobre diversostemas, algunos relacionados y otros no.

Abre la conferencia haciendo una reflexión sobre lo agradecido que deberíamos sentirnos al poseer un mayor conocimiento sobre nuestropropio cerebro, ya que esta información ó más bien estos conocimientos adquiridos con la experiencia facilita nuestra vida y nos hace mas consciente de nuestras limitaciones ycapacidades.

A continuación nos habla del constante cambio de todo. Da varios ejemplos como son los de su nieta o una conocida que pensaba tener un segundo hijo para darlecompañía al otro hijo. La conclusiones de ambos ejemplos reflejan que el ser humano es una especie en continuo cambio, tanto a nivel emocional como intelectual.


A mitad deconferencia intenta centrarse en el tema principal que mencionamos antes, afirmando que cuanto mayor nos hacemos, mas felices somos y que la felicidad se obtiene sintiéndose dueño de unaparte de su vida.


Tras hablar de la felicidad muestra un concepto de crisis a nivel histórico, afirmando que la sociedad siempre ha actuado de la misma forma ante un periodode crisis. La primera reacción consiste en apartar a las personas mayores y otorgar el poder a los mas jóvenes, y nos pone como ejemplo la elección a presidente del gobierno dela potencia mundial EEUU a Barack Obama.

La conferencia conluye con una queja a las reformas educativas alegando que el trabajo del profesor es el mas importante ya que de 4 a8 años se forja las inquietudes y motivaciones de una persona y estos no deberían ser conductores de información si no instructores en la vida y la búsqueda de la felicidad.