El viaje al amor de eduardo punset

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (506 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Eduardo Punset:

El viaje al amor
Las nuevas claves científicas.

El libro de Eduardo Punset el viaje al amor,cuenta muchos de los secretos del amor,pero explicados desde la ciencia.
En cadacapítulo va contando,de que manera influye y porque el amor en cada una de las personas que lo sienten.


El capítulo de La lotería genética habla de la lotería genética,de un primer beso y lo quesientes…
En la primera parte del capítulo hace una reflexión de porque nos comportamos de una manera determinada.Dice que todo viene dado por la lotería genética.

En el capítulo La fusiónirrefrenable con el otro habla sobre todo del metabolismo de las personas desde un punto de vista siempre muy técnico y científico,que a veces resulta difícil comprender ciertos términos.

El capítulo deldesamor:biológicos y culturales,cuenta que nos viene desde la infancia el miedo a cualquier tipo de separacion con cualquier persona a la que queramos,cuando somos pequeños somos mas claros connostros mismos y no nos engañanamos si hemos perdido a alguien sim embargo cuando somos mayores lo más fácil para todo el mundo es recurrir a un autoengaño que no nos llevará por buen camino ya quecuando caigamos el golpe será todavía mas grande.

En el capítulo de La fórmula del amor,habla de que la primera variable es el apego seguro,y todo lo que cuenta en cada parte de este capítulo es algoque ya sabíamos pero no contado de esta manera tan técnica que nos permite conocer un poco mas las claves del amor y la manera que tiene de afectarnos a cada uno.
Punset en una parte del libro haceuna diferenciación del amor en el hombre y la mujer. En el cerebro del hombre, se dedica 2,5 veces más espacio al sexo que en el cerebro de la mujer. Y para que una mujer pueda alcanzar un orgasmo, adiferencia del hombre, precisa estar libre de preocupaciones esto nos lo cuenta en el capítulo que habla de la sexualidad.

Nos proporciona la fórmula científica del amor que es

A= (a+i+x)k...
tracking img