Eduardoño

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2012
MARCO CONCEPTUAL
El comercio Gay es un segmento que está cobrando importancia dentro de los nuevos mercados y se posiciona como uno de los más grandes por la cantidad de consumidores dentro de lasociedad, del deporte, la estética, los viajes, las películas y otras muchas alternativas. (Véase Portal de Reservas Gays).
Según la Cámara de Comercio Internacional de Gays yLesbianas (IGLCC), existen entre 39 y 45 millones de gays, en 12 países con alto poder adquisitivo, representando al 6% de la población total de estos países. Estos son EE.UU., Canadá, Alemania, Francia,España, Suiza, Dinamarca, Austria, México, Reino Unido, Nueva Zelanda y Brasil.
La comunidad LGBT tiene un potencial de compra de casi un US$700.000 millones de dólares al año. Sin embargo, elatractivo primordial de este segmento no es el dinero, sino la manera como lo administran, ya que al no tener hijos como una pareja heterosexual, tienen menos gastos familiares y presentan mayor capacidadde gasto.
En Colombia, a pesar que existen algunos hoteles “Gay-Frendly” (aceptan a los gays), no existe un sitio turístico enfocado exclusivamente a este segmento, por esta razón, surge la idea dedesarrollar dentro de la Especialización de Mercadeo que estamos cursando, el plan de mercadeo enfocado en esta idea de negocio, el cuál se ha venido desarrollando dentro de cada materia cursada,descubriendo a su paso los detalles más relevantes para el desarrollo del mismo. Continuaremos entonces con este proyecto, buscando respuesta a nuevas inquietudes que se han venido presentando durante laevolución del planteamiento del negocio.




PLANTEAMIENTO DE LA OPORTUNIDAD

Conociendo el atractivo comercial de la comunidad Gay y conociendo además que en Colombia no existe ningún sitioturístico dirigido específicamente a esta comunidad, se encuentra la gran oportunidad de desarrollar un proyecto de un hotel turístico dirigido a esta comunidad, que atraiga no sólo a residentes en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS