Eduardo Garcia Máynez

Páginas: 3 (736 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
Eduardo García Máynez

Eduardo García Máynez (Ciudad de México, 11 de enero de 1908 - 2 de septiembre de 1993) fue un jurista y filósofo del Derecho mexicano. Miembro del Colegio Nacional, rectordel Instituto Tecnológico Autónomo de México, profesor emérito de la UNAM, secretario general e investigador emérito del Instituto de Investigaciones Filosóficas y autor de varias obras importantes deDerecho.
Estudios
Estudió Derecho en la Escuela Nacional de Jurisprudencia y Filosofía en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). En 1932 y 1933siguió varios cursos de materias jurídicas y filosóficas en las universidades de Berlín y Viena.

Obra como jurista y filósofo
Fue profesor en la Escuela Nacional Preparatoria y en diversas facultades dela UNAM, director de la Facultad de Filosofía y Letras de 1940 a 1942, secretario general e investigador emérito del Instituto de Investigaciones Filosóficas, así como también director del InstitutoTecnológico de México (ahora Instituto Tecnológico Autónomo de México) de 1946 a 1952 y de la revista Filosofía y Letras.
Obtuvo una beca de la Fundación Guggenheim y fue catedrático honorariofundador de la Facultad de Humanidades de la Universidad de San Carlos de Guatemala y de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos de Lima. Además, impartió conferencias y cursosen las principales universidades del país y en las de San Carlos de Guatemala, Autónoma de El Salvador, en la Universidad de La Habana, en la Universidad de Costa Rica y en la Universidad deMontevideo.
Doctrina
Eduardo García Máynez concebía al derecho ideal como la intersección entre el derecho intrínsecamente justo, el formalmente válido y el positivo (que se aplica). Dada la polisemia dela noción de "positividad", que depende de la doctrina filosófica que se adopte, se puede adaptar el diagrama para aludir a las dimensiones de justicia, validez y eficacia en el Derecho.
Sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eduardo garcia maynez
  • Eduardo garcia maynez
  • Biografía de Eduardo Garcia Maynez
  • Eduardo Garcia Maynez
  • Capitulo Xxvii Eduardo Garcia Maynez
  • Positivismo jurídico eduardo garcia maynez
  • Norma Y Ley Natural Eduardo Garcia Maynez
  • LA TEORÍA DE “LOS TRES CÍRCULOS” DE EDUARDO GARCÍA MÁYNEZ

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS