EDUARDO GUADALUPE PADRON LOZANO MECATRONICA AUTOMATIZACION 1A

Páginas: 3 (575 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2015


UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE COAHUILA UTC
PROCESOS PRODUCTIVOS
CARRERA: MECATRONICA AUTOMATIZACION
ING: ROBERTO MEDELLIN ESCAREÑO
ALUMNO: EDUARDO GUADALUPE PADRON LOZANO




INDICE


PROCESOSPRODUCTIVOS 3
CUADRO SINOPTICO 4
PRODUCCION EN MASA 5
PRODUCCION CONTINUA 6
PRODUCCION EN LOTES7




PROCESOS PRODUCTIVOS
El concepto de procesos productivos designa a aquella serie de operaciones que se llevan a cabo y que son ampliamente necesarias para concretar la producción deun bien o de un servicio. Cabe destacarse entonces que las mencionadas operaciones, acciones se suceden de una manera, dinámica, planeada y consecutiva y por supuesto producen una transformaciónsustancial en las sustancias o materias primas utilizadas, es decir, los insumos que entran en juego para producir tal o cual producto sufrirán una modificación para formar ese producto y para despuéscolocarlo en el mercado que corresponda para ser comercializado.
Con lo expuesto queremos indicar que el proceso productivo a cadena productiva, como también lo denomina, implica desde el diseño, laproducción misma del producto hasta el consumo del mismo por parte de los consumidores.
En este proceso se encuentran recursos físicos, económicos, tecnológicos y humanos etc.
En el mercado podremosencontrar dos tipos de productos, por una parte, los productos finales, que son los que se comercializan en el mercado para que los adquiera el consumidor final por otro lado los productos intermedios queson los que se emplean como factores, materias primas, para completar otras acciones que conforman parte del proceso productivo.
La revolución industrial fue un hecho que marcaria un antes y undespués en materia de producción de bienes y servicios en el siglo XIX cuando se desarrollo. La inclusión de las maquinas hizo que pasemos de una producción agrícola a una mecanizada que cambiaria las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnico Superior Universitario en Mecatronica Area de Automatizacion
  • Mecatronica area automatizacion
  • Lozano
  • lozana
  • lozano
  • lozano
  • lozano
  • 1a

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS