Eduardo Sacriste

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 28 de abril de 2012
Eduardo Sacriste (1905-1999) un hombre que hizo resonar su voz a partir de ideas simples y claras, se recibió en la universidad nacional de buenos aires, en un momento clave de la arquitectura. Elapogeo de Le Corbusier, y la introducción de nuevas visiones con respecto a la construcción.
Sacriste comenzó su historia, realizando casas unifamiliares, dedicando sus horas a la docencia yescribiendo libros que aun siguen vigentes.
A mi parecer uno de los mejores arquitectos que nos dejo la década del 30,Sacriste, El arquitecto, proyectó pensando tanto en la funcionalidad como en la integracióncon una geografía y un clima particulares. Tocando sus ideas a las de Le Corbusier y Frank Lloyd Wright , Sacriste planificó una arquitectura permeable a las variables que proponía el lugar deintervención. Desde la elección del sitio de emplazamiento, hasta el uso de los materiales que la misma zona le dejaba
Su compromiso con el lugar, con la naturaleza lo destaco. Me parece importantedestacar la búsqueda que hace este arquitecto, focalizando su energía en dar respuestas a cuestiones dadas y no a buscar una originalidad basada solo en el camino a lo nuevo. Un maestro del razonamientológico y sencillo, deja entrever en sus proyectos una arquitectura honesta, sin mayores pretensiones, solo un mejor vivir.
Uno de los puntos a destacar es lo que él denomina, “la naturaleza de la obra dearquitectura” con todo lo que esto implica. A mi criterio, desde el momento de su nacimiento una obra naturalmente “gestada” tiene otro color, una fluidez que no es comparable, Sacriste incluye enellas elementos que envuelven suavemente a los espacios, aberturas que bañan de luz, dejando todo en perfecto equilibrio, el equilibrio HOMBRE-NATURALEZA.
Insiste en una relación permanente de todos loselementos de composición y define a esta como “un constante querer, un constante afirmar nuestra voluntad” componer como un todo que deje a la vista nuestros deseos, sin dejar espacios sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eduardo Sacriste
  • eduardo sacriste
  • la arquitectura según Eduardo Sacriste
  • los sacros
  • Sacra
  • Sacriste
  • El Sacro
  • Sacr

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS