Sacr

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1068 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Este trabajo está elaborado, con el propósito de conocer información relevante mediante el análisis de diferentes datos e implementando diferentes métodos y formulas, que con la ayuda de diferentes autores y libros pudimos encontrar la información suficiente, para orientarnos y seguir los pasos necesarios para la elaboración de este análisis.
Aquí aplicamos desde los datosagrupados, y los datos no agrupados, también la elaboración e graficas, de histograma, polígono y diferentes parámetros de dispersión y posición.
Es importante recordar que la estadística es una ciencia que estudia la recolección, análisis e interpretación de datos, ya sea para ayudar en la toma de decisiones o para explicar condiciones regulares o irregulares de algún fenómeno o estudio aplicado, deocurrencia en forma aleatoria o condicional. Sin embargo estadística es más que eso, en otras palabras es el vehículo que permite llevar a cabo el proceso relacionado con la investigación científica.
Es transversal a una amplia variedad de disciplinas, desde la física hasta las ciencias sociales, desde las ciencias de la salud hasta el control de calidad. Se usa para la toma de decisiones en áreasde negocios o instituciones gubernamentales.

Agrupación y presentación de datos para expresar significados tablas y graficas.
Recolección de datos.
Los especialistas en Estadística Seleccionan sus observaciones de manera que todos los grupos relevantes estén en representados en los datos. Para determinar el mercado potencial, de un nuevo producto, por ejemplo, los analistas podrían estudiarcian consumidores de un área geográfica. Dicho analistas deben tener la certeza de que este grupo incluya personas que representan distintas variables como nivel de ingresos raza, nivel educativo y vecindario.
Los datos pueden provenir de observaciones reales o de registros elaborados con otros propósitos. Por ejemplo, con fines de facturación e informes médicos, un hospital registra el númerode pacientes que utilizan los registros de rayos x. Esta información puede organizarse para producir datos que los especialistas en estadística puedan describir e interpretar.
Los datos pueden ayudar a los responsables de tomar decisiones a hacer suposiciones razonadas acerca de la causas y, por tanto, de los efectos probables de ciertas características en situaciones dadas. El conocimiento detendencias derivado de la experiencia previa puede, también, permitir a los ciudadanos consientes anticipar resultado posibles y actuar en consecuencia. Una investigación de mercado puede revelar que determinado producto es preferido por amas de casa de origen afroamericano de las comunidades suburbanas, con ingresos y educación promedios. Los textos publicitarios del producto deberán, por tanto,estos dirigidos a esta audiencia.

Pruebas para datos
1. ¿De dónde vienen los datos? ¿La fuente es tendenciosa?
2. ¿Los datos apoyan o contradicen a otras evidencias que se tienen?
3. ¿Hace falta alguna evidencia cuya ausencia podría ocasionar que se llegue a una conclusión diferente?
4. ¿Cuántas observaciones se tiene? ¿Representan a todos los grupos que se desea estudiar?
5. ¿La conclusiónes Lógica? ¿Se ha llegado a conclusiones que los datos no confirman?

Diferencia entre muestras y poblaciones
Los expertos en estadística recogen datos de una muestra y utilizan esta información para hacer inferencias sobre la población que representa esa muestra. Así, una población es un todo y una muestra es un fragmento de ese todo.

Búsqueda de un patrón significativo en los datos
Losdatos pueden organizarse de muchas maneras .Podemos simplemente recolectarlos y mantenerlos en orden. O si las observación están hechas con números podemos hacer un alista de los datos puntuales de mayor a menor según su valor numérico. Pero si los datos consisten en trabajadores especializados de una construcción por ejemplo, debemos organizarlos de manera distinta, Organizar los datos tiene...
tracking img