Eduardo soto pineda , josé antonio cárdenas marroquín

Páginas: 4 (918 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2011
La empresa, desde el momento de ser creada, se compromete a conservar una cultura de responsabilidad social, en agradecimiento y respecto al reglamento que la misma exige. La responsabilidad socialafecta tanto a clientes, proveedores y a la sociedad entera, ya que ésta está constituida por personas y debe cooperar con orgullo dentro de la misma y para la misma. Debe ser uno de los principalesobjetivos de la existencia de la misma.

Existen algunas empresas que por su tamaño es difícil medir su impacto ético en la sociedad, más sin embargo no debe de olvidarse de conservar ésta posturadurante su existencia.

Siendo pues, el emprendedor quien inicia un negocio, por lo general es quien debe de instituir la manera de su administración, ya sea por cuenta propia o por terceros,empleados o designados de la misma. Éstos, llamados managers o gerentes, serán los encargados de hacer que la empresa siga su curso y crezca de igual manera. Su comportamiento debe ser para conforme a losmejores intereses del negocio, pero también debe de estar seguro y consciente de ir conforme a la ética establecida en la sociedad.

Las decisiones que toman algunas administraciones pueden sercruciales para la misma empresa y la gente que pueda afectar de alguna manera directa o indirectamente. Por ello, es importante que los gerentes sean éticos y actúen bajo el marco de la ética. En unasociedad capitalista y moderna, los principales valores que un gerente debe adoptar son aquéllos relacionados a la confianza, planificación, manejo de situaciones críticas, lealtad, liderazgo, y problemasque pueda enfrentar la sociedad en el momento de la toma de decisiones.

La sociedad demanda líderes con valores éticos. Esperan que las empresas actúen conforme a lo bueno y a lo justo. Algunosproblemas que los gerentes pudiesen sufrir durante su trabajo, puede ser los conflictos de intereses y el arriesgar capital de la empresa debido a algún efecto negativo que pudiere causar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo etica en las organizaciones de eduardo soto pineda y jose cardenas marroquin
  • Jose Eduardo De Cardenas
  • Ética En Las Organizaciones Eduardo Soto Pineda
  • • Libro ¨ética en las organizaciones ¨de eduardo soto pineda resumen capitulo 10
  • Jose cardenas
  • JOSE EDUARDO
  • Jose Manuel Marroquin
  • Jose Eduardo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS