Ética En Las Organizaciones Eduardo Soto Pineda

Páginas: 15 (3671 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
SÁBADO, 8 DE NOVIEMBRE DE 2008
DIARIO DE CAMPO

ACTIVIDAD # 1

FECHA: 13 de Agosto de 2008

TIPO DE ACTIVIDAD: Visita de instrucción al Preescolar “Preescolar Pequeños Creativos”

OBJETIVO: Analizar y listar las actividades que utilizan los docentes en la enseñanza de la lengua en el Preescolar “Pequeños Creativos”

DESCRIPCION: La actividad se llevo a cabo registrando las actividadesplanteadas por la docente para enseñar lengua a los niños del preescolar:
La docente comenzó saludando los niños, repasando con ellos el día de la semana, el mes y la fecha, continuaron dándole gracias a dios por regalarnos un nuevo día y con él nuestras familias y amigos, luego pasamos al aula de clases donde se comenzó la actividad indagando y reforzando conocimientos previos acerca de la letra“m”: la docente por ejemplo preguntaba: amigos: ¿ustedes saben con que letra comienza la palabra mamá? Y los niños con más experiencia en la escritura dijeron con la letra “m” pero se noto en el grupo que algunos no sabían, para tratar de nivelarlos la profesora paso a asociarla en el libro con los niños y luego ellos lo hacían individualmente; al ir terminando el trabajo planteado los niñospasaban a tomar el algo. Al terminar el descanso y los niños y niñas pasar al salón volvieron a repasar la letra “m” para dibujarla y hacerle una plana en el cuaderno. Así culmino la jornada.

EXPERIENCIA: En la observación de la practica se pudo verificar que la enseñanza de la lengua se da mediante la transmisión del conocimiento del lenguaje, sin darla valor al juego como estrategia pedagógicamas fácil, lúdica y divertida para el aprendizaje del niño preescolar.

ACTIVIDAD # 2

FECHA: 20 de Agosto de 2008

TIPO DE ACTIVIDAD: clase “Jugando con las palabras”

OBJETIVO: Hacer que los alumnos produzcan discursos con la finalidad de describirse.

DESCRIPCION: Los niños llegaron al aula de clases muy entusiasmados mostrándole a los compañeros las fotografías y sintiéndose muyorgullosos de ser los protagonistas de ellas; la docente intervino el las conversaciones de los niños motivándolos para que cada uno contara su experiencia en las fotografías mas recientes, que eran las que ellos mas recordaban… Todos los niños y niñas querían intervenir al respecto, pero ella procuro porque estos no se desordenaran e indico los turnos. Luego pidió a los alumnos que se describieran enlas fotografías… la mayoría como Daniel, Ana Sofía y Tomas logaron describirse mostrando en las fotos: el cabello y su color, la piel y su color, la ropa y su color; También dieron a conocerla fotografía de cuando eran bebes, luego cuando estaban un poco mas grandes y finalizaron mostrando las mas actual.
La actividad finalizo disponiendo a los niños a que se dibujaran en la actualidad y cuandoeran bebes, ellos coincidieron en dibujarse de igual forma lo que cambio fue el tamaño; mirando la fotografía de cuando eran bebes se dibujaron mas pequeños y en la actualidad mas grandes.

EXPERIENCIA: La actividad fue muy gratificante ya que se pudo constatar que la enseñanza de la lengua puede lograrse de diferentes formas, esta actividad hizo que los niños contaran sus experiencias, sedescribieran, clasificaran fotografías y luego trataran de dibujarse incrementando cada vez mas su aprendizaje de la lengua.

ACTIVIDAD #3

FECHA: 27 de agosto de 2008

TIPO DE ACTIVIDAD:

OBJETIVO: Participar de situaciones grupales de lectura y escritura de diferentes portadores de texto.

DESCRIPCION: La docente llego al aula de clases y comienza la actividad conversando con los niños acercade los cuentos, ella les dice que estos son historias que han existido a través de todos los tiempos donde se cuentan vivencias verdaderas o falsas del hombre, con el fin de contar sus vidas o imaginaciones que lleven a enseñar algo.
La profesora ejemplifica la actividad con el cuento: “Caperucita Roja” y les pregunta si alguna vez han escuchado dicha narración, los niños responden que si,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • • Libro ¨ética en las organizaciones ¨de eduardo soto pineda resumen capitulo 10
  • Conducta etica del emprendedor cap 6 libro etica en las organizaciones eduardo soto
  • Ensayo etica en las organizaciones de eduardo soto pineda y jose cardenas marroquin
  • Eduardo soto pineda , josé antonio cárdenas marroquín
  • Lo etico en las organizaciones
  • Etica en las organizaciones
  • etica de las organizaciones
  • Etica en las organizaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS