Educación Competencias

Páginas: 3 (747 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
Competencias: es cuando una persona tiene, mejores resultados que otros, aunque se valoran sus conocimientos básicos también se tiene en cuenta los valores y la forma en que vean la vida, no hacerlas cosas porque así son y están bien, sino con responsabilidad y profesionalismo. Robert Gagne, uno de los investigadores, se dedicó a observar las características que tenían los soldados que eranconsiderados como los mejores y de esta manera gagne señalo que una competencia era más que un listado de conductas, que además se involucraba LO COGNITIVO Y LO EMOCIONAL (Frade Rubio, 2009).
Conclusióndel concepto de competencia es la de reflexionar y describir conceptos o teorías importantes en el aprendizaje del día vivir. De allí surgieron ideas que se elevan en el ámbito laboral para promediaral personal y ver en qué nivel se encuentran de acuerdo a sus habilidades y conocimientos en su profesión.
Enfoque conductista de las competencias: Este enfoque se basa en niveles de organizacióndel análisis y del comportamiento, según la filosofía se puede decir que es una ciencia en donde se evidencia el comportamiento del individuo y su ambiente social o físico, por ello se supone que elcomportamiento humano (sea de tipo cognitivo-lingüístico, emotivo-motivacional o motor-sensorial) John B Watson (1878-1958) B.F Skiner 1904). Describirse legalmente y que sus operaciones de evaluación,diagnóstico y tratamiento de problemas acuden a un manejo tentativo en dichas regularidades, por eso el conductismo se enfoca a unas condiciones externas que favorecen el aprendizaje.
En laconcepción conductistas de las competencias algunos educadores han señalado su visión prescriptiva y reduccionista no es posible la fragmentación por menorizada de distintas acciones que deben ser realizadaspor una persona porque se pasan por alto factores como el contexto, la ocasión y el lugar donde se deben cristalizar los desempeños (HYLAND, 1994).
Enfoque constructivista de las competencias: En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion por competencias
  • Competencias En Educacion
  • Competencias en educacion
  • Competencia educacion
  • COMPETENCIAS EN EDUCACIÓN
  • La educacion por competencias
  • Educación Y Competencias
  • EDUCACIÓN POR COMPETENCIAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS