educación del niño expósito en el despotismo ilustrado

Páginas: 3 (698 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2014




LA CRIANZA Y EDUCACIÓN DEL
NIÑO EXPÓSITO EN EL DESPOTISMO
ILUSTRADO




1. ¿Cuál es el problema que plantea la investigación, es decir la cuestión fundamental a la que se trata de dar respuesta?
La pregunta fundamental a la que se trata de responder con este capítulo es si lailustración española trajo consigo un avance significativo en la preocupación social y oficial por los niños abandonados, su crianza y su educación.
2. Hacer un breve resumen del estado de la cuestiónque se plantea a continuación.
Este capítulo se ocupa de los aspectos que tienen que ver con los niños abandonados, desarrollándose una política ilustrada para atender y educar a los niños expósitoprocurando de esta manera obtener al mismo tiempo objetivos humanitarios, afrontando una realidad social sangrante, y utilitarios, al preparar una mano de obra abundante y cualificada, que demandabael desarrollo económico español de la época. Se preparaban para realizar tareas manuales tales como la agricultura y los oficios, además de la enseñanza de la doctrina cristiana, y sólo algunostendrían la posibilidad de acceder a estudios de mayor nivel en los que se les instruya en las primeras letras, gramática y canto llano, habilitándolos para otros ministerios.
3. ¿Cuáles son las hipótesisde partida, es decir, qué razones explicativas se dan inicialmente como “tentativas” de solución al problema?
Acoger a niños abandonados y si estos lograban sobrevivir a la fase de traslado ylactancia, se les daría en adopción hasta que a los seis o siete años, se le empezaba a formar para desempeñar funciones productivas. Las personas encargadas de criar a un hospiciano debia criarlo hasta laedad de siete años, sin que el hospital le contribuya con otra cosa que el estipendio. Se les debía enseñar la Doctrina Cristiana al Expósito. Completados los siete años del niño quedaban “libres”...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Niños exposito en el despotismo ilustrado
  • despotismo ilustrado
  • Que es el despotismo ilustrado
  • despotismo ilustrado
  • Despotismo ilustrado
  • EL DESPOTISMO ILUSTRADO
  • El despotismo ilustrado
  • El Despotismo Ilustrado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS