EDUCACIÓN EN CIENCIA TECNOLOGÍA Y SOCIEDAD Y SU INFLUENCIA EN EL DESARROLLO CIENTÍFICO DE LOS COLOMBIANOS

Páginas: 4 (994 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2014
UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER
DIANA CAROLINA SEPÚLVEDA ESPINOSA
CÓDIGO: 2071645

EDUCACIÓN EN CIENCIA TECNOLOGÍA Y SOCIEDAD Y SU INFLUENCIA EN EL DESARROLLO CIENTÍFICO DE LOS COLOMBIANOSLa idea social en relación con la tecnología se ubica en innumerables contextos donde sus aplicaciones o productos son venerados por considerarse socialmente útiles, o maldecidos por los impactos enel ambiente. Es así como toda la producción humana de instrumentos traducidos en artefactos, sistemas y procesos mirados desde el mismo momento en que el hombre se puede considerar hombre hastanuestros días, está mediada por la discusión sobre el ser, la razón y el sentido de la tecnología.
Los estudios de las relaciones ciencia, tecnología y sociedad (CTS), tanto desde el campo de la filosofía,la historia y la sociología de la ciencia como desde la educación científica, han sufrido un enorme desarrollo en los últimos años. De hecho, los trabajos en torno a estos temas constituyen en laactualidad una línea de investigación importante en la didáctica de las ciencias, como pone de manifiesto la gran cantidad de trabajos, artículos y revisiones bibliográficas publicadas.
Dicho campo deinvestigación se encuentra en la actualidad fuertemente consolidado a nivel internacional. Las universidades, administraciones públicas, asociaciones e instituciones de diferente ámbito, se preocupanpor ofrecer cursos, asignaturas y programas sobre los aspectos sociales de la ciencia y la tecnología.
Hoy en día, son muchos los países que incluyen en sus currículos de la educación básicaobjetivos y contenidos que tratan de contextualizar más socialmente la enseñanza de las ciencias. Se pretende formar a los estudiantes para que sepan desenvolverse en un mundo impregnado por los desarrolloscientíficos y tecnológicos, para que sean capaces de adoptar actitudes responsables y tomar decisiones fundamentadas (Aikenhead 1985) frente a esos desarrollos y sus consecuencias. A la consecución...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia y tecnología y su influencia en la sociedad
  • La CiEncia y La Tecnologia En El Desarrollo De La Sociedad
  • Ciencia Y Tecnologia En El Desarrollo De La Sociedad
  • Ciencia Y Tecnología En El Desarrollo De La Sociedad
  • ciencia y tecnologia en el desarrollo de la sociedad
  • Ciencia tecnología sociedad y desarrollo
  • Ciencia y tecnologia en el desarrollo de la sociedad
  • CIENCIA, TECNOLOGÍA, SOCIEDAD Y DESARROLLO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS