Ciencia y tecnología y su influencia en la sociedad

Páginas: 5 (1188 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2011
Como influye la ciencia y la tecnología en la sociedad

Se sabe que la ciencia y la tecnología se han convertido en ramas de la actividad inseparables de la vida y el progreso de la sociedad desde hace varias décadas. Ambos conceptos están hoy tan interrelacionados que han llegado a considerarse como uno solo. El estudio de sus orígenes revela, sin embargo, diferencias notables. Con el fin deformalizar de manera pragmática ambos conceptos y delimitar sus esferas de acción, se exponen sus definiciones, características e interdependencias.

Tanto la ciencia como la tecnología justifican su existencia en la búsqueda y el desarrollo de productos, servicios, medios, herramientas y otras entidades, capaces de satisfacer las necesidades humanas y de la vida en general.
La ciencia y latecnología constituyen hoy un poderoso pilar del desarrollo cultural, social, económico y, en general, de la vida en la sociedad moderna. A tal punto llega su influencia que la vida actual se ha visto inundada en todos sus aspectos por una creciente avalancha de productos procedentes tanto de una esfera como de la otra, cuya utilización sistemática se ha impuesto como condición para el desarrollo enesta etapa histórica.
A medida que pasa el tiempo vemos como la tecnología va evolucionando, así mismo nos damos cuenta de cómo las cosas mejoran, la innovación de los vehículos, los electrodomésticos, hasta incluso medicamentos, y otro tipo de cosas que poco a poco hacen que nuestra vida sea mejor, pero lo que debemos afirmar es que la sociedad esta evolucionando.

* Influencia del Interneten la sociedad

Tras la aparición de novedosas y diferentes tecnologías la sociedad se ve afectada en varios aspectos: económicos, sociales, políticos, etc. Es por esto que es conveniente analizar los aspectos que produce ese cambio directo o indirecto en desenvolvimiento de las personas dentro de la sociedad.

En el aspecto social es muy drástico decir que todos nos vemos afectados oinfluidos por el Internet, pero se debe mencionar que esta influencia puede ser considerada desde varios puntos de vista, varios grupos sociales como: jóvenes, estudiantes, trabajadores involucrados con la tecnología, banqueros, cajeras de empresas grandes, empleados departamentales entre otras personas se ven influidos directamente por el Internet con el simple hecho de tener que utilizarlo paradeberes, trabajo, etc.

Al momento de ocupar el Internet para medios de trabajo la persona comienza ha descubrir los cientos de ofertas y actividades que te permite el Internet como la facilidad de comunicación (mediante el e-mail, Chat), intercambio comercial (mercadolibre, ebay), gran fuente de información (google, wikipedia), blogs personales que permiten “postear” fotos y conseguir amigos (hi5,facebook, twiter, entre otros), concursos (liga fantástica de Fox Sports y Fx Manager de Fx Canal), ver y subir videos (youtube), traductor (translate de google), mapas virtuales que te permiten conocer cualquier parte del mundo (google earth y google maps), programas que permiten compartir información ayudando a descargar música, videos, fotos (ares, limewire), juegos en línea y sobre las grancantidad de información de todo el mundo al instante y de varias fuentes.

Pero el Internet no solo influye a las personas que directamente ocupan el Internet, sino que la influencia del Internet en la sociedad radica directa o indirectamente a las personas. Por ejemplo una persona de mayor edad que nunca a utilizado el Internet al momento visitar una agencia de viajes y pedir un tour, lasecretaria de la empresa utilizará el Internet para confirmara hoteles, tickets de avión y le brindara información general sobre el lugar que visitara, la persona no utilizo Internet pero mediante una agencia de viajes que usa Internet busco un servicio que le facilito mucho las cosas.

Cave recalcar que somos un país influenciado social y económicamente por varios países del primer mundo, por tanto al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Influencia De La Tecnología En La Sociedad
  • Influencia de la tecnologia en la sociedad
  • La tecnología y su influencia en la sociedad
  • La Influencia De La Tecnologia En La Sociedad 
  • Influencia de tecnología en la sociedad
  • Influencia de las tics e la ciencia y la sociedad
  • Influencia de ciencia y tecnologia
  • EDUCACIÓN EN CIENCIA TECNOLOGÍA Y SOCIEDAD Y SU INFLUENCIA EN EL DESARROLLO CIENTÍFICO DE LOS COLOMBIANOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS