Educación en guerrero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (264 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
EDUCACION EN GUERRERO

La educación en México ha sido hasta hoy un motor hacia el desarrollo social, cultural, económico y productivo. Se cree quela educación que se imparte en las escuelas es la responsable de que las personas sean malos ciudadanos, no encuentren trabajo o no sean capaces de desarrollarseprofesionalmente, pero esto también es consecuencia del crecimiento de los individuos dentro de su familia. La familia es la base de la sociedad y por consecuenciatambién es responsable de la educación de las personas que existen viven dentro de ella.
Desgraciadamente en guerrero, 18 de cada 100 personas de 15 años ymás, no saben leer ni escribir según el artículo 3º. Todo individuo tiene derecho a recibir educación. el estado federación, estados, distrito federal y municipios,impartirá educación prescolar , primaria y secundaria. La educación que imparta el estado tendera a desarrollar armónicamente todas las facultades del ser humanoy fomentara en el. A la vez el amor a la patria y la conciencia de la solidaridad internacional, independencia y en la justicia.
Actualmente la educación enMéxico es ineficaz, porque en primer lugar los conocimientos que se imparten en las escuelas públicas no los lleva al individuo al logro de sus metas profesionales; yen segundo lugar, en este momento la mayor parte de las personas que quieren iniciar su educación superior no tienen esa oportunidad, ya sea porque su condicióneconómica no se lo permite, o porque los conocimientos que adquirieron en su educación previa no son adecuados para aprobar un examen que es la puerta a su educación
tracking img