Informe "la paradoja" de james hunter

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4457 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Mayor
Facultad de Medicina
Escuela de Nutrición y Dietética
Taller del Emprendimiento 2011.


Informe Bibliográfico:





















1. Ficha De Libro.

2.1. Apellidos y nombre del autor: HUNTER G., JAMES.
2.2. Fecha de edición: 1999, 1ª Edición.
2.3. Título del libro: la paradoja, un relato sobre laverdadera esencia del liderazgo.
2.4. Barcelona: editorial Urano Ediciones.

2. Análisis Externo.
3.5. Presentación de la obra y de su autor:

3.6.1. Personalidad del Autor.

James C. Hunter, autor del libro La paradoja: Un relato sobre la verdadera esencia del liderazgo, es el principal consultor (del latín consultus que significa "asesoramiento") profesional queprovee de consejo experto en un dominio particular o área de experiencia, en este caso sobre Liderazgo, todo esto lo hace en la empresa J.D Hunter asociados, formada por el mismo James Hunter , ubicada cerca de Detroit. Él reside en Michigan con su señora e hija.
Con estos datos podemos deducir que James C. Hunter es un gran profesional dedicado especialmente al tema del liderazgo, una personaexitosa creadora de su propia empresa, por lo que sabe muy bien cuáles son las claves para lograr ser un líder de calidad.

3.6.2. Precedentes y supuestos de los que parte.

Este libro parte del supuesto que para ser un buen líder hay que servir a las personas que tenemos a nuestro cargo, identificar y satisfacer sus necesidades, para que así den lo mejor de sí para trabajar conentusiasmo. Esto no sólo va relacionado al área empresarial sino también en otros aspectos, como en la vida familiar.

3.6.3. Resumen del contenido o esquema básico del libro.

La Paradoja trata de la historia de un hombre llamado John, el cual tenía una vida exitosa en todo sentido, tenía buena situación económica, ya que era el director de una importante fábrica, estaba casado ytenía dos hijos, a simple vista era un hombre con un éxito absoluto, pero la verdad es que no era tan así, empezó a tener problemas con su esposa, la cual le dijo que ya no era feliz, problemas con sus hijos, y hasta en el trabajo, donde sus empleados ya no estaban satisfechos con su gestión. Luego el pastor de una parroquia le da la idea de asistir a un monasterio cristiano por una semana, parareflexionar sobre los acontecimientos que le estaban pasando.
En el monasterio conoció a Simeón, un monje del lugar, el cual realizaba charlas sobre liderazgo en el lugar todos los días que estuvo ahí, dándole a conocer una forma distinta de ver la vida, dejando nuevas enseñanzas sobre cómo tratar a las personas y como ser un buen líder. Estas charlas le hicieron darse cuenta de lo equivocado queestaba en sus actos y le indicaron un nuevo camino desconocido para él, una nueva forma de ver la vida y una nueva forma de actuar con los demás.

3.6.4. Contexto social, cultural y educativo en que se sitúa.

Con respecto al contexto social, cultural y educativo de la obra podemos mencionar que la obra se encuentra en un contexto socio-cultural variado relacionado al áreaempresarial, gerencial, religioso, militar, médico, con personas con alto nivel de educación y con un dominio amplio de distintos temas. En el caso del contexto educativo de la obra ésta va directamente relacionada con el área motivacional.

3.6.5. Estilo y lenguaje utilizados.

Al ser este un texto dedicado a todo tipo de personas, el estilo y lenguaje utilizado por el autor no escomplejo, sino mas bien es entendible y fácil de comprender, de manera tal que el lector interprete el contenido de manera más fácil. El hecho de que el texto sea expuesto de manera narrativa, facilita aún más la comprensión del mismo, ya que de otra manera, quizás, no se hubiera logrado expresar adecuadamente el verdadero contenido que quiere entregar el autor. Con respecto al lenguaje que utiliza,...
tracking img