Educación en la antigua Grecia.

Por lo común, el estudio de la historia pedagógica empieza por el pensamiento educativo en la antigua Grecia. Pero los egipcios, los babilonios, los hindúes, los chinos y muchos otros pueblos del oriente cercano y lejano habían elaborado complejas y eficientes formas de educación antes que los griegos.
Este pueblo, a medida que se extendía por las innúmerasislas de aquellos mares y establecía colonias en Asia Menor, Italia, y África, absorbió mucho de la civilización egipcia, así como también de la fenicia, la persa, la babilónica, etcétera.
La educación en Grecia estaba regida por un vigoroso racionalismo. Puesto que ninguna autoridad era infalible, ya que no había sacerdocio organizado, el libre examen prosperaba. Esa libertad dio origen a unespíritu de tolerancia inigualado por otras civilizaciones.
En la mayor parte de la Historia griega, la educación fue privada, salvo en Esparta. Durante el período helenístico, algunas ciudades establecieron escuelas públicas. Solamente las familias adineradas podían contratar un maestro. Los niños varones aprendían a leer, escribir y citar la literatura.
También aprendían a cantar y tocar uninstrumento musical, y a entrenarse como soldados para el servicio militar. Estudiaban no para trabajar, sino para convertirse en buenos ciudadanos. El muchacho aprendía por mirar a su mentor mientras hablaba de la política, ayudándolo a rendir sus deberes públicos, haciendo ejercicios con él en el gimnasio.
Al cumplir el joven doce años de edad, a los estudios se agregaban deportes como la lucha,carrera, lanzamiento de disco y de jabalina. Un muchacho terminaba sus estudios al cumplir 18 años, luego empezaba su entrenamiento militar en el ejército por uno o dos años
Las niñas también aprendían a leer, escribir y hacer la aritmética elemental para dirigir el hogar. Casi nunca recibían ninguna educación después de la niñez.
El ideal de la educación griega, era una combinación de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Educación en la antigua grecia, esparta y atenas. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Educaci%C3%B3n-En-La-Antigua-Grecia-Esparta/1623373.html

MLA

"Educación en la antigua grecia, esparta y atenas" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Educaci%C3%B3n-En-La-Antigua-Grecia-Esparta/1623373.html>.

MLA 7

"Educación en la antigua grecia, esparta y atenas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Educaci%C3%B3n-En-La-Antigua-Grecia-Esparta/1623373.html>.

CHICAGO

"Educación en la antigua grecia, esparta y atenas." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Educaci%C3%B3n-En-La-Antigua-Grecia-Esparta/1623373.html.