Educación En La Colonia

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2012
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO
FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ACATLÁN
LICENCIATURA PEDAGOGÍA
PSICOLOGIAEDUCATIVA


Delimitación:

Identificar las actividades violentas delos niños de 10 a 11 años en el 5° grado escolar de educación básica y como repercute en el rendimiento escolar de los actores.

Planteamiento:

El bullying es un fenómeno que ha estado presentedesde siempre en el ámbito escolar. Actualmente el bullying se ha incrementado en los niveles básicos de la educación, sin embargo los profesores carecen de herramientas para identificar a losagresores y a los agredidos.

Maestros, terapeutas y psiquiatras señalan que el bullying es la antesala de la delincuencia, por lo que se recomienda detectarlo antes de los trece años para que abandonenesta conducta.

Por lo tanto es muy importante el conocimiento de este tema tanto de los alumnos como de los familiares y maestros.

A lo largo de nuestra vida, convivimos y nosrelacionamos con otras personas. Esta relación de convivencia con los otros, la vemos en todas los aspectos de nuestra vida: con la familia, con las amistades, en la escuela, enel trabajo, etc.

Este problema de investigación se ha retomado en los últimos años, ya que en la educación un ámbito muy importante es el proceso de interacción ( alumno-alumno). Estasinteracciones tienen un papel fundamental en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Se debe tomar en cuenta que la interacción con los otros, en el ámbito escolar, conlleva una serie deprincipios. Que en ocasiones son desconocidos por los participantes del acto educativo.

Dentro de la investigación educativa es un problema emergente. Ha existido siempre peropocos investigadores se habían preocupado en la violencia escolar, por que lo malentendían pensándolo como un juego de niños.

Pretendemos dar una explicación que permita identificar en qué...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Educacion En La Colonia
  • La Educación en la Colonia
  • Educacion en la colonia
  • educacion en la colonia
  • La educación en la colonia
  • Educación en la colonia
  • La educación en la colonia
  • educacion en la colonia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS