Educación, Mensaje Para Ti Futuro Docente, (Ensayo Reflexion Pelicula Un Sueño Posible)

Páginas: 4 (857 palabras) Publicado: 23 de enero de 2013
¿EDUCACIÓN?
MENSAJE PARA TI FUTURO DOCENTE
(Ensayo reflexión de la película un sueño posible)
El ver la película “Un sueño Posible”, surgen muchas reflexiones, tanto educativas, humanas ysociales.
En un mundo en que la educación se ha vuelto sólo una herramienta para adiestrar y capacitar “máquinas con vida”, sólo para el beneficio de los altos dirigentes de los países; en un mundo que seha olvidado de la integridad del ser humano, de los sentimientos y de la ética misma. Es esta filmación se observa ciertamente esta realidad, nuestra realidad.
Mientras que la humanidad estáplenamente ocupada en la economía mundial; la educación del “ser humano”, cada vez se distorsiona más por el interés económico. La educación está decayendo en la cuestión humanística, la triste realidad demuchas instituciones; es que no se trata al estudiante como un ser, como un humano, se descuida su “ser emocional”. Su aprendizaje se ve truncado y estancado; una persona que no se encuentra bienemocionalmente, no responde de la misma manera ante el aprendizaje, que una persona con un ambiente favorable.
Si bien es cierto que el proceso educativo debería ser integral, en el cual se encuentrenpresentes tanto el ámbito familiar, social e individual; no siempre se ha de contar con estas condiciones ideales; sin embargo, mientras una persona no se olvide de que ese educando es un ser humanoy debe ser tratado como tal. La situación se torna diferente. Me refiero con esto al educador, maestro, al amigo del conocimiento y del ser mismo; si esta persona no se olvida de implementar lohumano en su cátedra, se abre un mundo de posibilidades infinito como el universo mismo.
Ahora bien, no hablaré del mundo entero; me centraré en hablar de mi propio país, México. En nuestra nación, laconstitución establece que la educación es “obligatoria, laica y gratuita”. Sin embargo, ¿Qué tan cierta es esta frase?, ¿En verdad se lleva a cabo?
Tristemente la respuesta es negativa,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Pelicula Un Sueño Posible
  • Ensayo de la película " un sueño posible"
  • Ensayo Película Un Sueño Posible
  • Ensayo película un sueño posible
  • Ensayo de la pelicula de "Un Sueño Posible" Reflexion
  • Reflexión Un sueño posible
  • Un Sueño Posible Reflexion
  • Ensayo de la pelicula sueños posibles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS