EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO INTEGRAL

Páginas: 4 (783 palabras) Publicado: 6 de junio de 2013
EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO INTEGRAL

Colombia requiere un nuevo sistema educativo que fomente habilidades científicas y tecnológicas, así como culturales y socio-económicas. Ello permitiría unareestructuración conceptual y organizativa, una reorientación del imaginario colectivo y la generación de nuevos valores, comportamientos, aptitudes cognitivas y prácticas organizacionales adaptadasal mundo moderno. El siguiente siglo va a estar determinado en gran medida por los avances de la ciencia y la tecnología y por su difusión y utilización. Las culturas, diferenciadas por sus sistemasparticulares de socialización, sentidos de identidad y articulación en el sistema internacional, reconocerán y utilizarán los beneficios de la ciencia y la tecnología y dependerán de ellos de maneradiferente.
Colombia reconoce por fin la crisis en que se encuentra su sistema de ciencia, tecnología y educación y busca, como garantía de un futuro mejor, la reestructuración de tales sistemas. Lascarencias en capital humano capacitado, sistemas educativos de calidad con amplia cobertura y la inadecuada educación científica para el desarrollo, no permiten actualmente asumir los retosorganizativos y culturales del presente y del futuro. Esta situación, conjugada con ciertas estructuras internacionales, constituye serios obstáculos para el desarrollo actual del país.
Sólo una acción directasobre estos factores hará que Colombia se comprometa en la reorientación de los valores colectivos y las estructuras organizacionales necesarios para una productividad inteligente. De las cuatroáreas: ciencia, tecnología, organizaciones y educación, resulta prioritario actuar de inmediato sobre esta última.
El gobierno nacional ha buscado mejorar la calidad de la educación por medio deoportunidades y estándares de competencias, generando una educación con calidad que promueve el desarrollo personal y a su vez las habilidades de convivencia. Generó una política de calidad por medio de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educación para el desarrollo y desarrollo para la educación
  • Programas del desarrollo integral en la educacion fisica
  • educación para el desarrollo
  • educación para el desarrollo
  • EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO HUMANO
  • Educación para el desarrollo sustentable
  • Educación para el desarrollo sustentable
  • Educación Para El Desarrollo Sustentable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS