Educación para la Ciudadanía

Páginas: 3 (696 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2015


Educación para la Ciudadanía
Ana Paula Molina
B2 “B”
05/11/15
Funciones y Atribuciones que desempeñan las siguientes autoridades en el Ecuador:

1. Gobernador.- Según el Articulo 227 “En lasprovincias habrá un Gobernador, representante del Presidente de la República, que coordinará y controlará las políticas del gobierno nacional y dirigirá las actividades de funcionarios y representantesde la Función Ejecutiva en cada provincia.”

2. Prefecto Provincial.- El prefecto trabaja en producción, vialidad y ambiente El prefecto es elegido por votación popular, en binomio con suviceprefecto. Trabaja principalmente en tres ejes dentro de la provincia a la que representa: producción, vialidad intercantonal y en áreas rurales y medioambiente. Además, el prefecto es la cabeza del ConsejoProvincial, que está conformado por representantes de alcaldes y presidentes de juntas parroquiales. Él debe convocar y dirigir el Consejo, y en caso de votaciones que terminen en empate, tiene votodirimente. [[OBJECT]] El prefecto puede presentar proyectos de ordenanza, incluso tributarios, dentro de sus competencias. Gran parte del presupuesto de la Prefectura llega por transferenciagubernamental, pero también puede acceder a recursos obtenidos de tributos. El prefecto diseña el plan operativo anual de la provincia y elabora la pro forma presupuestaria. Debe aprobar, bajo suresponsabilidad civil, penal y administrativa, los traspasos de partidas presupuestarias, en casos de emergencia legalmente declarada. Puede dictar medidas urgentes, por las que luego deberá rendir cuentas.

3.Alcalde.- El alcalde se encarga de la organización urbana del cantón El alcalde es elegido por votación popular y tiene a su cargo, principalmente, todo lo concerniente a la organización urbana de sucantón, en temas como alcantarillado, luz, uso de suelo, vialidad, etc. Por eso, en oficinas municipales se puede obtener permisos de construcción, patentes y permisos para el funcionamiento de locales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion para la ciudadania
  • Dafo Educación Para La Ciudadania
  • educacion para la ciudadania
  • educacion para la ciudadania
  • EDUCACION PARA LA CIUDADANIA
  • Educacion para la ciudadania
  • Educacion para la ciudadania
  • educacion para la ciudadania

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS