educación para la no violencia

Páginas: 7 (1667 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013
Índice

Introducción---------------------------------------------------------------------------I
Educación para la no violencia----------------------------------------------1,2
Día escolar de la no violencia y la paz ------------------------------------2,3
Aprendemos por imitación-------------------------------------------------------3
El bien y losvalores----------------------------------------------------------------3
Que son los valores morales?--------------------------------------------------3
Como podemos mejorar la educación?-------------------------------------4
Que es la paz?---------------------------------------------------------------------4,5
Educación para la paz-------------------------------------------------------------5Conclusión----------------------------------------------------------------------------6
E-grafía---------------------------------------------------------------------------------7










INTRODUCCIÓN
En las últimas décadas el tema de la violencia ha pasado de ser un tema sin trascendencia alguna a una preocupación de índole mundial, lo que ha llevado a un mejor entendimiento de la violencia sus causas y consecuencias.La violencia es un problema social de grandes dimensiones que afecta a diversos sectores de la población, entre ellos a mujeres, niños, niñas, ancianos y ancianas.


EDUCACION PARA LA NO VIOLENCIA
Tengo la absoluta certeza de que para poder mejorar nuestra sociedad hay que cambiar nuestro comportamiento con los niños, ya que no sabemos que muchos de los errores que cometemos con ellos,principalmente el maltrato, tanto físico como verbal (generalmente lo hacemos más por ignorancia que porque realmente queramos hacerles daño), los afectará negativamente para toda la vida. Para poder lograrlo, debemos prepararnos para ser mejores padres (nadie nos prepara). La única forma de conseguirlo es capacitando a la sociedad y principalmente a los adolescentes, futuros padres, para que tengan lainformación necesaria que les facilite su rol, es decir, que debemos comprender que siempre es normal lo que los niños hacen: basta con saber cómo manejar estos comportamientos y así evitar el maltrato y además, aprendiendo como educar en valores, lograremos mejorar la calidad de vida de las nuevas generaciones, obteniendo mayor bienestar en los individuos y por supuesto de toda la sociedad, locual nos llevará a un mundo mejor. Nuestro "amor" por ellos debe dejar de solamente un "amor emocional" para convertirlo en un "amor emocional pero con conocimiento" que nos evitará tanto sufrimiento. Tenemos que saber que lo que al niño le afecte entre los 0 meses hasta los 12 años, repercutirá positivamente o negativamente para el resto de la vida, de acuerdo a como se hubieren manejado estasetapas de la infancia.
Todos los seres humanos somos en un porcentaje muy alto el resultado de un proceso formativo educativo. Es evidente, pues, que si hay tanta violencia es porque ese proceso ha fallado en algún punto de su estructura; si la violencia continúa es porque el proceso sigue fallando. Si entendemos que somos el resultado de un proceso de aprendizaje, que los niños no nacen aprendidos yque hay que formarlos, entonces es posible educar para la no violencia. Gandhi, en la India, nos demostró que era posible hacer una revolución sin armar ejércitos que vayan a los campos de batalla para que los hombres se maten entre ellos mismos. Al final solo queda destrucción, desolación y odio.
Las personas que acuden a los barrios pobres relatan que estas personas, en general, son amables yserviciales, al contrario de lo que se supone. Colaboran con las personas, les ofrecen alimentación y hasta les ofrecen dinero para costear, por ejemplo, el transporte (buses). Las pandillas que aparecen, sobre todo en los barrios populares de varios países del mundo, no luchan por ideales políticos. Increíble, matan por territorialidad como los animales. Los animales demarcan su territorio con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion para la no violencia
  • Educación Para La No Violencia
  • Comentario EDUCACION PARA LA NO VIOLENCIA
  • Educación para la no violencia
  • Educacion Para La No Violencia
  • EDUCACION PARA LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA
  • Educacion Para La Paz Y No Violencia
  • NO VIOLENCIA EDUCACION PARA EL DESARROLLO Y FORMACION CIUDADANA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS