Educación Para La No Violencia

Páginas: 4 (943 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2012
Educación para la no violencia
En medio del preocupante avance de episodios violentos en las escuelas de todo el país, la organización no gubernamental "La Comunidad", comenzó la recolección defirmas en todo el territorio nacional para impulsar la sanción de un proyecto de Ley que establezca la materia “Educación para la No Violencia Activa” en los distintos niveles de la EGB y Polimodal.
Sibien el tratamiento de la violencia está implícito en varias de las materias, la idea principal es establecer la materia como un taller diferenciado o mediante la integración de competencias socialesdentro de la currícula oficial, siempre con docentes especialmente capacitados en la temática.
De este modo, según la mencionada ONG, se resolvería una de las principales dificultades que encuentranlos maestros frente al incremento de la violencia escolar, como es la preparación para resolver situaciones complejas en medio del dictado de clases.
Varios sistemas similares ya forman parte de lascurrículas regulares en países como España o Canadá, donde primero se capacitó a los docentes para que sepan cómo manejar y resolver los casos de indisciplina y violencia, a través de charlas,debates y mediaciones, y luego comenzó su aplicación en el trabajo diario en las aulas.
BASES PARA LA CONVIVENCIA PACIFICA CON RESPETO LA NATURALEZA
Una característica del ser humano es su sociabilidad,estamos obligado a convivir con otros. El respeto a la naturaleza es la primera condición para establecer las bases de una convivencia pacífica.
El punto de partida es la dignidad de la naturaleza:El respeto comienza con la consideración del otro como algún valioso en sí mismo y con los mismos derecho reconocer en ls demás su dignidad como persona hacia la naturaleza, y no dejar espacio a lasmanifestaciones discriminatorias, supone el inicio de un largo camino cuyo meta es la construcción de una sociedad más limpia y más justa. Es conveniente señalar que en ocasiones se confunden el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion para la no violencia
  • Comentario EDUCACION PARA LA NO VIOLENCIA
  • Educación para la no violencia
  • Educacion Para La No Violencia
  • EDUCACION PARA LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA
  • Educacion Para La Paz Y No Violencia
  • educación para la no violencia
  • NO VIOLENCIA EDUCACION PARA EL DESARROLLO Y FORMACION CIUDADANA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS