Educación para la Salud Drogas

Páginas: 3 (617 palabras) Publicado: 15 de julio de 2015
Educación para la Salud

Desde los comienzos de nuestra vida en sociedad hemos atravesado diversos procesos de cambios, tanto políticos, sociales, económicos, tecnológicos, entre otros, y algunos deellos, actualmente, están afectando negativamente a nuestra sociedad. Uno de los tantos problemas, es la DROGA.
Según la página web Wikipedia, “la droga es, en el sentido amplio del término, unasustancia química que tiene efectos biológicos conocidos en humanos…”. Si bien, el término de droga, también es utilizado en el entorno medico y farmacéutico, droga es el término más adecuado parareferirse a sustancias que se usan sin fines terapéuticos; alteran aspectos afectivos, cognitivos y conductuales; pueden ser autoadministradas; y pueden inducir estados biológicos adaptativos en sususuarios.
Las drogas psicoactivas más consumidas del mundo son el alcohol, la nicotina y la cafeína, sustancias legales en la gran mayoría de países.




Estas sustancias son muy peligrosas ya que producenadicción a quienes la consumen y pueden traer muchos problemas a corto plazo, tanto para la salud mental y física de la persona.
La drogadicción, farmacodependencia o drogodependencia es unpadecimiento que consiste en la dependencia de sustancias químicas que afectan el sistema nervioso central y las funciones cerebrales, que producen alteraciones en el comportamiento, en la percepción, en eljuicio y en las emociones. Los efectos de las drogas son diversos, depende del tipo de droga y de la cantidad o de la frecuencia con la que se consume. Pueden producir alucinaciones, intensificar oentorpecer los sentidos o provocar sensaciones de euforia o de desesperación. El adicto necesita consumir una determinada cantidad de la sustancia para alcanzar ciertas sensaciones placenteras o bien paraeliminar sensaciones desagradables derivadas de la privación de esta (el llamado síndrome de abstinencia).
La dependencia producida por las drogas puede ser de dos tipos:
Dependencia física: El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud y Educación Para La Salud
  • Promocion de la Salud, Educacion para la Salud
  • Educacion para la salud
  • Educacion para la salud
  • Educacion Para La Salud En Grupo
  • educacion para la salud
  • La Educación para la Salud
  • educacion para la salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS