Educacion para la salud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (640 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre; Paola Andrea Zuluaga Acevedo c.c 38.471.470

EDUCACION PARA LA SALUD Y APRENDIZAJE

La educación de personas adultas juega un papel importante en las estrategias actuales de promociónde la salud, ya que son los encargados de educar a los niños desde pequeños, y hacerle entender la importancia de la higiene y la salud, porque la salud no solo refleja en comer bien, tambiénen la limpieza, si no hay limpieza no hay salud van cogido de la mano con la otra, el lavarse las manos antes y después de ir al baño. La higiene personal refleja significativamente nuestroestado de ánimo y de la salud.
Al mismo tiempo las personas adultas reconocen cada vez más la importancia de la salud y por aprender más acerca de estos asuntos relacionados con la educación parasalud, y esta tendencia se refleja en el gran número de programas que se ofrecen en esta área y el aprendizaje de y conductas favorables a esta visión de la salud. Para lograrlo las instituciones  deprofesionales de la salud tienen un rol importante, pudiendo interactuar con los gobiernos y las empresas para implementar programas preventivos y de educación para la salud de acuerdo a lasnecesidades de diferentes grupos o estratos (embarazadas, bebes, escolares, adolescentes, ancianos, pacientes con capacidades especiales, pacientes de riesgo medico y muchos otros).

Esta acción de salud seconvierte entonces en la evolución desde una mirada preventiva hacia una estrategia de prevención y promoción de la salud, y juega un papel importante los profesionales de la salud del ámbitopúblico y privado junto a  los educadores. la salud es el proceso que permite a las personas incrementar el control sobre los factores de riesgos que determinen su salud para el mejoramiento de lacalidad de vida que se les ofrecerá el gobierno dándoles capacitaciones relacionado con todo el tema de la salud en genera, los riesgos y precauciones que se deben tener, los programas incluirán...
tracking img