educación primaria

Páginas: 4 (931 palabras) Publicado: 27 de abril de 2013
Algunos alumnos universitarios deberían valorar más a sus profesores como elemento imprescindible para alcanzar una formación de calidad. ¿Sabes lo que cuesta ser profesor de universidad? Quizás sisupieras el proceso para llegar a tener una plaza de profesor en al área que es experto (departamento), le darías el respeto que merece. Bien es cierto que hay buenos y malos profesores, que sabenmucho o un poco menos, que transmiten más o menos...pero lo que no cabe ninguna duda es que cumplen unos requisitos mínimos (RD 1312/2007)  muy difíciles de conseguir en la actualidad. Observemos lospasos del proceso:
 
1. Todo profesor tiene que haber realizado una licenciatura (ahora Grado). Si le gusta la docencia y la investigación quizás quiere seguir el camino de formación para llegar aocupar un puesto de profesor. Actualmente debe cursar un master (de uno o dos años) y luego un doctorado. Si quiere financiarse los estudios de doctorado con una beca, al menos, tendría que haberalcanzado una nota media de notable tanto en el Grado como en el Máster. Para entrar de profesor ayudante a un departamento también es necesario tener un buen currículo y, si es posible, una experienciaprevia en el mundo de la empresa.
2. El inicio como ayudante de departamento también requiere hacer un curso de formación que dura uno o dos años, en los que se cursan asignaturas específicas deinvestigación. Se empieza a saber qué es eso de investigar, o al menos, se vislumbra.
3. A continuación hay que hacer un trabajo, llamado DEA (Diploma de Estudios Avanzados) que demuestre que has empezado ainvestigar y sabes cómo hacerlo. Suele ser una revisión exhaustiva de todo el conocimiento previo sobre un tema que, a menudo, es el embrión de la futura tesis doctoral.
4. Si estás dentro de undepartamento tienes cuatro años, máximo cinco, para cumplir este proceso. Sin embargo, la tesis doctoral sola no vale. Es necesario haber publicado y haber impartido docencia de al menos 60 horas anuales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion primaria
  • Educación primaria
  • Educacion Primaria
  • educacion primaria
  • La Educacion Primaria
  • educacion primaria
  • Educacion Primaria
  • Educacion Primaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS