Educación Primaria

Páginas: 4 (907 palabras) Publicado: 30 de abril de 2014
EDUCACIÓN PRIMARIA

Artículo 16. Principios generales.

· La educación primaria es una etapa educativa que comprende seis cursos académicos los cuales abarcan desde los seis hasta los doce añosde edad.
· La finalidad de la educación primaria es proporcionar a todos los niños una educación que les permita adquirir habilidades culturales básicas relativas a la expresión y compresión oral, ala lectura, a la escritura, así como desarrollar habilidades sociales, hábitos de trabajo y estudio, la creatividad y la afectividad.
· La educación en esta etapa procurará la integración de lasdistintas experiencias y aprendizaje del alumnado y se adaptará a sus ritmos de trabajo.

Artículo 17. Objetivos de la educación primaria.

La educación primaria tiene como objetivo desarrollar en losniños y niñas las capacidades que les permitan:
· Conocer valores y normas de convivencia, prepararse para poder convivir con la sociedad y respetar los derechos humanos que cada individuo posee.
·Desarrollar hábitos de trabajo tanto individual como de equipo, obtener las virtudes de esfuerzo y responsabilidad en el estudio y conseguir actitudes de confianza en sí mismo, iniciativa personal,curiosidad e interés y creatividad en el aprendizaje.
· Adquirir habilidades para poder resolver de forma pacífica los conflictos, tanto a nivel familiar como en los grupos sociales.
· Respetar lasdiferentes culturas y las diferencias entre las personas, la igualdad de derechos y oportunidades de hombres y mujeres y la no discriminación de personas con discapacidad.
· Conocer y utilizar demanera apropiada la lengua castellana y, si la hubiese, la lengua oficial de la Comunidad Autónoma en la que se establezca.
· Adquirir al menos el aprendizaje de una lengua extranjera que les permitaexpresar y comprender mensajes sencillos y desenvolverse en situaciones cotidianas.
· Desarrollar las matemáticas básicas para poder realizar operaciones de cálculo, adquirir conocimientos geométricos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion primaria
  • Educación primaria
  • Educacion Primaria
  • educacion primaria
  • La Educacion Primaria
  • educacion primaria
  • Educacion Primaria
  • Educacion Primaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS