Educación sexual

Páginas: 2 (495 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2012
¿En dónde comienza la educación sexual?
Desafortunadamente, la educación sexual en Costa Rica es ineficiente y los programas del Ministerio de Educación, están dirigidos hacia la poblaciónadolescente pero diseñada con una temática infantil.
Sin embargo, la sexualidad debe ser un tema tratado primeramente en el hogar, donde sus padres eduquen a sus hijos sobre la responsabilidad que todo estoconlleva. Sin duda para muchos padres esto resulta difícil, pero se debe tomar como un aspecto común de la vida, como algo natural y necesario como lo es hablar de los estudios o de la alimentación.La escuela o el colegio no son únicamente los encargados de proveerles información a los estudiantes sobre sexualidad, y el problema es que muchas veces los padres le dejan esta tarea a estoscentros.
Es muy probable que muchos padres, por vergüenza, toquen el tema así “por encimita” o no lo toquen del todo, y es por ello que los adolescentes buscan esta información con sus amigos, en elinternet y seguramente es esta la manera más inadecuada pues pueden desviarse por caminos erróneos por ejemplo la promiscuidad.
Otra fuente de información que es muy peligrosa que los adolescentesbuscan, es la pornografía, y cuando los padres buscan formas para remediar este problema quizás ya es demasiado tarde.
El internet es quizás la vía de información que posibilita las “amistades” másinconvenientes, pues como muchos sabemos muchas de las páginas web del mundo están en manos de personas inescrupulosas que buscan aprovecharse de la inocencia de los jóvenes como es el caso de lospedófilos.
Cuando los niños crecen ignorando todo acerca del tema será factible que durante su pubertad, tengan conductas equivocadas, trastornadas sobre lo que es sexualidad, y la responsabilidad con la quese debe lidiar, pues incluye también a otras personas.
La educación sexual no debe suministrarse como si fuera algo pecaminoso o prohibido, pues los jóvenes de hoy en día mientras más se les...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educación Sexual, sexualidad responsable
  • Educación sexual
  • Educacion sexual
  • Educacion sexual
  • Educacion Sexual
  • Educacion Sexual
  • educacion sexual
  • Educacion sexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS