Educaci N Con TIC Para La Sociedad Del Conocimiento

Páginas: 6 (1490 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2015



MAESTRÍA EN EDUCACIÓN ENFOCADO A LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
Primer Cuatrimestre 201520
Grupo: 101
REPORTE CRÍTICO PRIMER LECTURA
“Educación con TIC para la sociedad del conocimiento”
Asignatura:
Tecnología Informática
PRESNETA:
Rosa Angélica Martínez Olmos
Docente: Mtro. Mario Morales Fernández
TLALNEPANTLA, ESTADO DE MÉXICO, 14 DE MARZO DE 2015

Contenido
Educación con TIC para lasociedad del conocimiento 3
INTRODUCCIÓN 3
DESARROLLO 3
Marco general 3
Marco de acción 4
Metas esperadas 5
Aplicación de las TIC en el ámbito educativo. 5
El uso de las TIC en la UNAM como estrategias para fortalecer la educación mediada por tecnología 7
OPINIÓN 8



Educación con TIC para la sociedad del conocimiento

INTRODUCCIÓN

Las TIC se han convertido de gran utilidad para la educación ya queha favorecido a que le aprendizaje sea más significativo en los alumnos y se han vuelto en una gran herramienta para los profesores.
Los docentes en la actualidad cuentan con una gran variedad de TIC para que los alumnos se interesen y aprendan sobre los contenidos de las sesiones programadas. El usos de dispositivos móviles ayudan a que el conocimiento aún más significativo, los estudiantes enla actualidad deben de interesarse en el tema para que e conocimiento nuevo sea comprendido con claridad y además que se significativo.
Además de dispositivos móviles, existen aplicaciones enfocadas a la educación que ayudan al estudiante a aprender más fácilmente de tal manera que interactúan y su proceso de aprendizaje se hace más eficaz al momento de recibir todo el conocimiento nuevo.
Portanto las Tics en la actualidad sean vuelto indispensables para que los estudiantes puedan desarrollar su proceso de aprendizaje manera fácil y significativa y así el estudiante crea interés por el tema que se está presentado.
DESARROLLO

En este artículo está divido en 5 áreas distintas ya que habla de las diferentes formas de como las TIC se han incorporado a la educación y al proceso deaprendizaje del como el estudiante a cambiado la forma de crear nuevo conocimiento y al profesor al momento ser más claro apoyando se las distintas aplicaciones y dispositivos móviles.
Marco general

En este apartado nos habla que en el año 2000 se declara por las Naciones unidas, específicamente las Meta 2.A (logar la educación primaria universal) el objetivo es establecer la cooperación del sectorprivado, dar accesibilidad a las nuevas tecnologías dando como prioridad a las comunicaciones y la información. El propósito d introducir las TIC es que se reduzca la pobreza y permita que la mezcla entre todos los grupos sociales en el ambiente productivo.
La EFA (Education For All) Educación para todos, tiene la finalidad de aumentar la participación y calidad de la enseñanza – aprendizaje decada ser humano, en este contexto las TIC son herramientas primordiales para que el proceso de aprendizaje pueda aumentar y también que los docente se capaciten a través de la educación a distancia.
Por otra parte la UNESCO apunta que las TIC pueden aumentar las oportunidades de educación al no estar en un lugar físico y teniendo todo el sustento de la Educación a distancia. Se enriquece elproceso de enseñanza-aprendizaje logrando que la población desarrolle destrezas tecnológicas.
Marco de acción

Cuando las TIC están en inmersas en el ámbito educativo se lleva a cabo una serie de lineamientos que hagan la referencia la toma de decisiones que se deben de realizan en proceso. Algunas de las recomendaciones son (Segura, 2008):
1. Establecer políticas educativas con base a las TIC queasegure la igualdad de oportunidades para acceder a una educación de calidad dando respuesta a las metas de la sociedad del conocimiento.
2. Desarrollar y poner en práctica estándares educativos y tecnológicos para la creación y administración de contenido educativos.
3. Realizar material educativo digital son pauta tecno-pedagógica que ayuden al proceso de enseñanza-aprendizaje.
4. Identificar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educaci N Diferencial Una Herramientas De Rebeli N En La Sociedad Del Conocimiento
  • LA IMPORTANCIA DE LAS TIC EN LA EDUCACI N
  • POL TICA EN EDUCACI N
  • Educaci n tica
  • Las TIC En La Educaci N
  • EDUCACI N Y TIC
  • EDUCACI N Y SOCIEDAD
  • LA EDUCACI N EN LA SOCIEDAD POSMODERNA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS