Educaciom

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1459 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Principio del formulario
¿Qué necesitan los niños?
Escrito por Dario Enrique
Añadido: 18 de Dic, 2009 / Veces vista: 101 / Comentarios: 0

Cuando queremos hablar sobre los niños y las niñas, por supuesto, debemos no sólo tener conocimiento base para expresar nuestras ideas, sino que además de ello es necesario que exista experiencia previa, y conello me refiero a una experiencia propia y directa con aquellos.
Si observamos a un niño o a una niña, reconoceremos que es un mundo único, una persona en pequeño, una criatura que requiere no sólo de cuidados sino también de un cúmulo de orientaciones, conocimientos y afecto. Entonces en este sentido aquellos a quienes los vemos pequeños, graciosos y divertidos, otras veces no tanto así;necesitan de nosotros los mayores, y en particular de docentes que tengan real vocación de enseñanaza. Aún cuando la vida misma es una maestra que enseña todo el tiempo de nuestra existencia.
Lo que podemos darles está a nuestro alacance. He escuchado decir a muchos padres y madres de familia que quieren que sus hijos(as) saquen buenos calificativos (¿?), que accedan al inmediato superior grado deestudios; y realmente no lo comprendo. Y lo más preocupante es que no saben el daño que se les estaría causando al tomar como objetivo de la educación sólo esos aspectos.
Es muy importante como necesario darles conocimientos, pero que no sean inútiles en un primer momento, es decir, que puedan llevarlos a la práctica diaria, dentro del manejo de "su mundo", sin lo cual carecería de sustento firme dentrode su conocimiento integral. Antes se decía que "la letra con sangre entra" y a muchos nos trae .... recuerdos nada gratos. Y hasta en muchas ocasiones en vez de que el estudio sea agradable se vuelve algo incompatible y a lo que muchos estudiantes agarran cólera. Procedimientos, metodología, y muchas más estrategias deben aplicarse de acuerdo al recurso humano que se tiene al frente. Enparticular, dentro de nuestra escuela hogareña, conocemos bien a nuestros hijos y es justamente lo que nos lleva a adquirir un compromiso fiel, amoroso para que seamos los primeros profesores de ellos. Una clave dicha a los cuatro vientos: seamos buenos ejemplos en todo. Ellos captan a través de los sentidos: ven, oyen, sienten, huelen, gustan. Luego, conforme vayan creciendo debemos darle el apoyonecesario, no son plantitas que sólo hace falta regar y abonar; son seres humanos que requieren de un sistema complejo y permanete de enseñanza. Dediquemos más tiempo al diario quehacer de nuestros hijos, sumerjámonos en sus actividades por más simples que parezcan, ellos y ellas lo apreciarán mucho. Después de todo, recordemos que no siempre serán pequeños, y cuando eso suceda, tal vez al darnos cuentaya habrán partido de nuestro lado para formarse por sí solos.
El afecto es imprescindible, necesario en sumo grado. Créanlo! Con afecto y buenas formas se consigue mucho en ellos.

Fuente del artículo http://www.articulo.org/4428/dario_enrique
SOBRE EL AUTOR

SUBSCRÍBASE
A SU FEEDDario Enrique
Licenciado en Educación Primaria. Inclinación hacia las artes, matemáticas y la ciencia. Autor depoesías, narraciones y artículos diversos. Apuesto por la verdad sobre todo y defiendo la paz y el derecho de todos a ser felices.
Ver perfil completo | rosahazul.blogspot.com
imprimir enviar por e-mail agregar como favorito sindicar artículo
compartir:              
Final del formulario
Se debe priorizar la formación del párvulo en la Educación Primaria
Escrito por Dario Enrique
Añadido: 25 de Nov,2009 / Veces vista: 91 / Comentarios: 0

Cuando escuchamos hablar sobre Educación, se nos viene a la mente nuestros primeros años de estudios, y muchos los recordamos con agrado y alegría. Algunos menos, recuerdan aún a sus primeros profesores y profesoras, quienes eran realmente lo que se dice "segundos padres".
Con el tiempo, las múltiples actividades de la gente, las necesidades apremiantes...
tracking img