SISTEMA DE EDUCACIÓN BÁSICA EN MÉXICO
MTRO. SALVADOR MANCILLA VÁZQUEZ
LIC. VIRGINIA DEL CARMEN MONDRAGON TOVAR


REFLEXIÓN DE LAS LECTURAS
ACUERDO NACIONAL PARA LA MODERNIZACIÓN DE LA
EDUCACIÓNBÁSICA
(18 de mayo de 1992)

En este acuerdo se centraliza en la educación básica, la cual, suscribe el Gobierno Federal y aspira al desarrollo de cada uno de los mexicanos, es decir, lograr unaestabilidad y organización social basadas en la democracia, libertad y justicia.
Era necesario concebir a la educación como el pilar del desarrollo. Se propone asegurar a los niños y jóvenes una educación quelos forme como un digno ciudadano de una comunidad. Elevando los niveles de calidad de vida de cada uno de los sujetos en conjunto y sobre todo facilitando la adaptación social al cambio tecnológico.Es interesante leer documentos que nuestras autoridades estructuran, preocupándose por la educación, pero la pregunta es ¡se ocupan! para realmente llevar a cabo lo que plasman en papel.Desafortunadamente existe incongruencia por su parte, porque si realmente les interesa la educación de nuestro país de México aun en la actualidad no se observa compromiso real y objetivo de nuestras autoridades.Sin olvidar que él docente ha sido y deberá seguir siendo el protagonista de la obra educativa del México moderno.
Es un hecho que nosotros como docentes somos las guías y el apoyo de la educación, sinembargo la actitud positiva, aptitud, los valores, compromiso, amor a la docencia, en pocas palabras la ética y vocación que tengamos es crucial para este cambio que deseamos dar todos en esta época(modernización) para mejorar como ciudadanos.
A pesar de los acuerdos nacionales para la modernización de la educación y esfuerzos de algunos cuantos, es preciso reconocer las grandes grietas quemuestra el sistema educativo; sobre todo de la calidad (no se proporciona el conjunto adecuado de conocimientos, habilidades, capacidades y destrezas, actitudes y aptitudes, valores.
Es como el trabajo... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 07). Educacion Basica Y Media Superior. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Educacion-Basica-y-Media-Superior/4786127.html

MLA

"Educacion Basica Y Media Superior" BuenasTareas.com. 07 2012. 2012. 07 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Educacion-Basica-y-Media-Superior/4786127.html>.

MLA 7

"Educacion Basica Y Media Superior." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2012. Web. 07 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Educacion-Basica-y-Media-Superior/4786127.html>.

CHICAGO

"Educacion Basica Y Media Superior." BuenasTareas.com. 07, 2012. consultado el 07, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Educacion-Basica-y-Media-Superior/4786127.html.