Competencias en educación media superior

Páginas: 4 (826 palabras) Publicado: 3 de julio de 2010
En el marco de las celebraciones por el bicentenario de la Independencia de México y del Centenario de la Revolución Mexicana, con el respeto que me merecen las autoridades civiles y educativas quepresiden este encuentro deportivo de Educación Media Superior.
Me dirijo a ustedes Jóvenes alumnos: de la preparatoria oficial No. 36 de Santa María Tonanitla, preparatoria oficial No. 178 deNextlalpan, Preparatoria Oficial No. 204 de San Marcos Jilotzingo, Preparatoria Oficial 205 de Apaxco, Preparatoria Oficial Anexa a la Normal de Zumpango, Módulo Jaltenco y Preparatoria Oficial No. 53 deSan Juan Zitlaltepec, Zumpango. quienes conforman la zona escolar No. 31 BG.
Para expresarles que además de compartir este mismo contexto geográfico tenemos en común un plan de estudios que maneja comopremisa fundamental el desarrollo de competencias. Que seguramente sus docentes en la aulas de trabajo han señalado a ustedes que es lo que conforman las habilidades y los conocimientos que elalumno pone en marcha para la resolución de los problemas a los que se tiene que enfrentar, es decir es “el desempeño eficaz y eficiente en el que ponen en práctica: conocimientos, habilidades mentales ymotoras. Tal actuación o desempeño es evaluable y es transferible a diversas situaciones; involucra tanto la capacidad como la disposición para hacer las cosas y para hacerlas bien. Por lo tanto lacompetencia no es entonces una suma, es una convergencia, una integración de saberes, sentires y creencias en constante proceso de desarrollo” que el día de hoy en esta convivencia deportiva tendrá queponerse a prueba para obtener la anhelada victoria, además de ubicar a otra definición de competencia, la referente a la confrontación que un alumno o un conjunto de alumnos realizan en una justadeportiva.
También les han hablado de la construcción de conocimientos conceptuales, procedimentales y actitudinales, estos últimos hacen referencia a los valores que ustedes poseen. En otras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • “Conceptualización de las competencias en la educación media superior.”
  • Conceptualización De Las Competencias En La Educación Media Superior
  • Competencias docentes para la educación media superior
  • Conceptualización De Las Competencias En La Educación Media Superior (Ems)
  • Competencias que expresan el perfil del docente de la educación media superior
  • Competencias Genericas Y El Perfil Del Egresado De La Educación Media Superior
  • Conceptualización de las competencias en la Educación Media Superior (EMS)
  • Competencias que expresan el perfil del docente de la educación media superior

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS