Educacion basica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (402 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA VIDA EN LA ESCUELA Y SU ENTORNO
Sabemos que el lugar de trabajo de los maestros de primaria son las escuelas. Pero así también sabemos que no todas las escuelas son iguales, cada escuela tienecaracterísticas diferentes y si no es así existen muchos tipos de escuelas.
En algunas hay un maestro para cada uno de los grupos de los seis grados de primaria y puede haber uno o más grupos de cadagrado, cuentan con un director, incluso con secretaria y hasta con maestro adjunto, con conserje y con trabajadores manuales. A estas escuelas se les llama, de organización completa. También hayescuelas donde los maestros atienden más de un grado cada uno y uno de los maestros es al mismo tiempo, director, cuando se encuentran estas condiciones, estamos frente a una escuela de organizaciónincompleta. De acuerdo con la cantidad de profesores, que hay en este tipo de escuelas, se dice que hablamos de instituciones bidocentes o tridocentes.
En estas escuelas también existen variantes, comotener un solo maestro que atiende todos los grados y además de tener que cumplir con su labor docente, tiene a su cargo las labores administrativas y de limpieza de las instalaciones escolares a vecesapoyado por los padres de familia y de sus alumnos; estas son escuelas unitarias. Y existen escuelas multigrado, llamadas así porque los profesores atienden en sus aulas a alumnos de varios gradosescolares al mismo tiempo.
CONCLUSIÓN: Así es como no todas las escuelas son iguales, pues hay escuelas de organización completa, bidocentes, tridocentes, unitarias, multigrado. A pesar de lasdiferencias todas son escuelas donde puede trabajar un profesor de primaria; es por esto que la lectura nos hace reflexionar acerca de la vida de un maestro, así como puede el profesor llegar a una escuela deorganización completa trabaje con el apoyo de mas maestros y un cuerpo administrativo, también es opción el hecho de que llegue a una escuela donde las necesidades sean muy grandes y el deba...
tracking img