educacion basica

Páginas: 28 (6924 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2014
PRODUCTO 1
PROPÓSITO DE MI PRÁCTICA DOCENTE
El mundo está cambiando de un modo constante, estos cambios se manifiestan al observar que la sociedad es mucho más dinámica y competitiva, demandando que las nuevas generaciones estén mejor preparadas para afrontar los retos personales. y colectivos, de ahí la necesidad de educar para la vida demandando múltiples competencias a los maestros de modoque estos sean agentes de cambio que contribuyan a elevar los aprendizajes en los alumnos, en dotarles de herramientas para el pensamiento complejo y para un desarrollo humano pleno e integral.
Es momento de transformar mi práctica docente reflexionando sobre lo que se hace en el aula y los nuevos retos educativos que se presentan y que responden a los actuales enfoques de la educación asi como la incorporación de estrategias didácticas novedosas y el desarrollo de nuevas competencias profesionales que implican un proceso de actualización, como por promover mis competencias e involucrándome en mi propia formación continua, en los procesos de desarrollo personal y autoformación profesional conociendo los contenidos curriculares, planificando y evaluando el proceso deenseñanza y aprendizaje potenciando los procesos educativos que faciliten la adquisición de los aprendizajes esperados , desarrollando ambientes de aprendizaje con especial atención en la equidad y el respeto diseñando estrategias que estimulen el esfuerzo de los alumnos promoviendo su capacidad para aprender por sí mismo y con otros, desarrollando sus habilidades actitudes y destrezas encaminadoshacia un aprendizaje permanente y autónomo, utilizando las tecnologías de información y comunicación.









PRODUCTO 2
Acercamiento al desarrollo del pensamiento complejo en la Educación Básica


Primaria
Campo de Formación: Desarrollo personal y para la convivencia.
Tercer grado
Bloque ll .Aprender a expresar, emociones establecer metas y cumplir acuerdos.
Expresa susemociones sin violencia y respeta la expresión de los sentimientos , ideas y necesidades de oras personas
Asume que no todas sus necesidades o deseos pueden ser satisfechos de manera inmediata y que pueden coincidir, diferir o contraponerse con los de otras personas.

El dialogo.
La empatía.
La toma de decisiones
La comprensión y la reflexión crítica.
El desarrollo del juicio ético.
La capacidadpara emitir juicios.
En parejas reflexionen sobre como manifiestan sus sentimientos y mencionen si es correcta su actitud y porque.

En equipos de tres integrantes manifiestan a través de dibujos una
forma violenta y otra no violenta para expresar emociones. Cada equipo argumenta las ventajas y desventajas de cada una de estas formas.

Primaria
Campo de Formación: Desarrollo personal ypara la convivencia.
Sexto grado
Bloque l. De la niñez a la adolescencia.
Analiza la importancia de la sexualidad y sus diversas manifestaciones en la vida de los seres humanos.
Reconoce la importancia de la prevención en el cuidado de la salud y la promoción de medidas que favorezcan el bienestar integral.


El dialogo.
La empatía.
La toma de decisiones
La comprensión y la reflexióncrítica.
El desarrollo del juicio ético.
La capacidad para emitir juicios.

Dialoguen porque nuestro cuerpo sufre tantos cambios y reflexionen a que riesgos se pueden enfrentar.







PRODUCTO 3
Es necesario centrar la transformación educativa en el desarrollo de competencias con la finalidad de que los estudiantes puedan responder a las demandas actuales en diferentes contextos. Unacompetencia ´proyecta la puesta en práctica de conocimientos, habilidades, actitudes y valores para el ogro de propósitos en contextos y situaciones diversas; por lo que la educación básica debe lograr y contribuir a la formación de ciudadanos.
Competencias para el aprendizaje permanente. Implica aprender aprender es decir asumir, dirigir y construir su propio aprendizaje a lo largo de la vida,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educación Básica
  • Educacion Basica
  • Educacion Basica
  • Educación Básica
  • Básica educación
  • educacion basica
  • Educacion Basica
  • educación basica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS