educación y valores

Páginas: 4 (785 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2014
EDUCACIÓN Y VALORES
Olvidémonos de la educación en la escuela, hablamos de la educación en casa, primero, ¿Qué es esto? Según el Diccionario de la Real academia Española es el proceso devinculación y concienciación cultural, moral y conductual. Así, a través de la educación, las nuevas generaciones asimilan y aprenden los conocimientos, normas de conducta, modos de ser y formas de ver el mundode generaciones anteriores, creando además otros nuevos.
Bueno, parece que este diccionario necesita una pequeña actualización, ya que todo esto se a perdido con el paso del tiempo sobre todo en lapoblación joven, sobre todo, gracias a los medios de comunicación que transmiten ciertos estereotipos que causan en cierta forma la confusión del receptor al ver jóvenes que continuamente van a“fiestas” a escondidas de sus padres, etc.
Pero no todo es culpa de los medios de comunicación, también es culpa de los padres, que no tienen control sobre sus hijos, que no saben ponerles limites, que contal de que no se enojen con ellos los dejan salir a “divertirse” a lugares que (el padre o la madre) no conocen. Esto se produce porque cuando son niños los padres les complacen cualquier capricho,tal vez dirán que lo hacen porque los quieren, pero hay una diferencia entre querer y complacer.
¿Y esto que provoca?, en la adolescencia no hay respeto hacia los padres, solamente hablaneducadamente cuando quieren algo, salen sin siquiera avisar, etc.
Mas allá de simplemente regañar y castigar cuando un niño haga algo mal hay que explicarle el por qué no se tienen que hacer ciertasacciones, las consecuencias que esa acción pueda llegar a tener, eso hará que el niño (no en gran escala) piense en lo que pasara antes de hacer algo y lo llevara a tener una mente abierta visualizandociertos peligros y consecuencias.
Hay que hablar con sus hijos, motivarlos a platicar, no simplemente preguntarles “como te fue en la escuela”, “que hiciste hoy” o “como te fue”, dejar el internet...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educación Y Valores
  • Los valores en la educación
  • Valores En La Educación
  • La Educacion En Valores
  • Una Educacion En Valores.
  • La Educacion En Valores
  • Educación y valores
  • La educación y sus valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS