Educacion ciencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (623 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aftas dolorosas: ¿Qué son y qué puede hacer con respecto a estas?
¿Qué son las aftas dolorosas?
Aftas dolorosas son llagas poco profundas y dolorosas que aparecen en la boca. Usualmente, son decolor rojo o algunas veces pueden tener una capa de color blanco recubriéndolas. Le pueden dar en la parte interna de los labios, en la parte interna de sus mejillas, en la base de sus encías o debajode la lengua. Las aftas dolorosas son distintas de los fuegos (herpes labial) que usualmente están en la parte externa de sus labios o en los extremos de su boca.

A cualquier persona le pueden daraftas dolorosas, pero a las mujeres y a la gente durante la adolescencia y la segunda década de vida les dan con mayor frecuencia. Las aftas dolorosas pueden heredarse entre miembros de familia pero noson contagiosas. Los médicos no saben qué causa las aftas dolorosas, pero éstas pueden ser desencadenadas por el estrés, mala nutrición, alergias alimentarias y períodos menstruales.
Volver
¿Cuáles el tratamiento para las aftas dolorosas?
Las aftas dolorosas usualmente desaparecen sin ningún tratamiento. Para aliviar el dolor usted puede tratar de tomar ibuprofeno (nombre de marca: Advil) oacetaminofeno (nombre de marca: Tylenol). Otros medicamentos tales como Anbesol, Orajel, Orabase y Zilactin-B pueden impedir que las aftas se irriten al comer, tomar líquidos o cepillarse los dientes.Estos medicamentos se aplican directamente sobre la llaga.

Usted también puede mezclar cantidades iguales de leche de magnesia y Benadryl líquido para alergias. Después de que esto está mezclado,usted puede hacer buches en la boca con una cucharadita de esta mezcla durante un minuto, y luego escupirla. Si hace esto cada cuatro a seis horas puede que sus aftas le duelan menos.

Algunaspersonas creen que chupar pastillas de zinc, tomar vitamina C o vitaminas del complejo B, usar un enjuague bucal de salvia y manzanilla, o tomar un suplemento de lisina ayuda a que sus aftas sanen más...
tracking img