educacion cristiana

Páginas: 39 (9633 palabras) Publicado: 11 de julio de 2014
INTRODUCCIÓN

El planteamiento de la enseñanza tiene etapas que son tanto inmediatas como de a largo plazo. El planteamiento inmediato es lo que hace el maestro cuando prepara el “Plan de Clases”




El maestro tiene, en todo momento, mucho que hacer en la planificación de laenseñanza. Su tarea puede facilitarla enormemente cuando dispone de los productos de una planificación de la enseñanza minuciosa y de largo alcance, en formas de libros de textos, audiovisuales y otros materiales.

Una de las razones fundamentales de que tenga que planificarse la enseñanza es la de garantizar que nadie esté en desventaja educativa, que todos tengan la misma oportunidad de aprovechar almáximo sus capacidades. En consecuencia el planteamiento de la enseñanza debe basarse en el conocimiento de la manera como aprende el hombre. Al considerar la manera como aprende el hombre. Al considerar la manera como han de desarrollarse las capacidades individuales, no basta con decir lo que éstas deben ser. Se debe examinar con detenimiento la cuestión de cómo han de adquirirse. Por tal, motivo,los materiales de la enseñanza necesitan reflejar no solamente lo que el autor sabe, sino también la manera como se trata de que el estudiante adquiera tal conocimiento. De ahí que en el planeamiento de la enseñanza, se deben tener en cuenta todas las condiciones de aprendizaje necesarias para que ocurran los efectos deseados.





















EDUCACIÓN CRISTIANA
I.Definición
Una de las necesidades primordiales de la iglesia moderna que debe ser satisfecha es la Educación Cristiana. Como se sabe hay tendencias en la iglesia de estos últimos tiempos, que aunque cubren una prioridad básica como es la de congregarnos, muchas de ellas presentan rasgos deficitarios como lo es la enseñanza y por ende se descuida uno de los mandatos trascendentales que el Señordejó como fue: “... id y haced discípulos”.

Si bien se sabe parte de la educación pudiera impartirse los domingos desde el púlpito, por naturaleza está limitada por el tiempo y por ende es de poco impacto.

Debemos recordar que la palabra ha sido siempre una de las principales prioridades de la iglesia:
Hech. 2: 42; 11:25 – 26.
Mat. 28:18 – 20.
Col. 1:28 – 29; 3:15 – 16.
1 Tim. 4: 11 – 13.2 Tim. 1: 13; 3:15; 4:2.

La Educación Cristiana está centrada en la enseñanza de la Palabra de Dios y su criterio amplio dificulta dar una definición única de la misma, podemos decir que la Educación Cristiana es:

El Ministerio de Educación de una congregación local. (Mat. 28: 19 – 20).

La comunicación del evangelio mediante programas educativos formales e informales, a fin de que loshechos de las escrituras se presenten claramente y los individuos respondan mediante la fe personal en Cristo y crezcan hacia la madurez espiritual. (Ef. 4: 16)

Es el proceso mediante el cual la vida misma de la persona se transforma, se desarrolla, enriquece y perfecciona mediante su relación con Dios en Jesucristo.

La Educación Cristiana entendida como proceso, planifica para que a travésde una serie de pasos sistemáticos, la gente pueda ser transformada a la luz de las demandas del evangelio. Este cambio no se produce de un momento a otro. Es un cambio progresivo que demanda que el individuo sea retado en los contenidos de su fe y que a la vez entienda de la historia de la salvación y la haga suya. Que se apropie de esa historia y que ella se convierta en un poder transformador.Ello va más allá que el puro conocimiento de los contenidos de una ciencia en particular o los postulados de una doctrina.
II. Fundamentación Bíblica
La exploración de los fundamentos bíblicos proporciona una medida esencial a la experiencia cristiana.
Comunicar: Salmo 78 Prepara: Hebreos 5:1; 6:1 – 3.
Edificar: Discipular:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • educacion cristiana
  • la educacion cristiana
  • educacion cristiana
  • educación cristiana
  • Educación cristiana
  • Educacion Cristiana
  • LA EDUCACIÓN CRISTIANA
  • La Educacion Cristiana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS