Educacion De Los Fenicios

La educación en Fenicia

La educación para el trabajo
La educación para el trabajo en la cultura fenicia se transmitía de padres a hijos. Cada familia de acuerdo a la actividad que realizabaeducaba a sus hijos, por ejemplo los fenicios estaban organizados en corporaciones profesionales de albañiles, carpinteros, herreros, pescadores, marinos, curtidores, alfareros, tejedores y demásactividades. Los niños y jóvenes ingresaban al taller de sus padres como aprendices y a lo largo del tiempo llegaban a ser maestros.

La educación filosófica
Las familias y los gremios estaban reguladospor el palacio o por el templo, de allí recibían instrucción filosófica y religiosa en relación a como ser una persona útil a la sociedad, que pasos seguir para poder casarse, qué sería adecuado haceren la vida antes de morir, etc.

La educación de niños y jóvenes
Instrucciones para convertirse en hombres y mujeres
La siguiente es una interpretación de cómo la mitología de los ciclos de Baalpodrían haber influido en un proceso ético educativo “a imagen y semejanza de los dioses” para que las y los jóvenes puedan constituirse como miembros útiles y reconocidos por su sociedad a través dedesarrollar conocimientos, habilidades y aptitudes que les permitieran transitar de un estado caótico y dependiente hasta un estado creativo y enriquecedor. Este proceso sería evaluado por figuras deautoridad.

Para convertirse en hombres y mujeres hay retos a vencer, estos son:
1. Luchar contra el caos y convertirse en constructor de vida
2. Buscar pareja
3. Tener reconocimiento social
4.Unirse y reproducirse
5. Llevar adelante la vida diaria y  prepararse para la muerte
6. Celebrar la vida

1. Lucha contra el caos: la capacidad de trabajar y producir.

El varón debe lucharcontra el caos y demostrar que es capaz de construir vida, que ha organizado sus conocimientos, sus herramientas, que es capaz de ser descubridor, creador y de vencer el desorden y crear una forma...
tracking img